Buscar

nuevas zonas de aparcamiento

Las nuevas zonas de aparcamiento de Madrid entran en funcionamiento

El ayuntamiento de Madrid ha incorporado las nuevas zonas de aparcamiento en las zonas más transitadas.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2022 00:03

Comparte:

0 0
Las nuevas zonas de aparcamiento de Madrid entran en funcionamiento

En un moment

o como el actual, no es de extrañar que los municipios y la Dirección General de Tráfico hayan apostado por incorporar nuevas señales en las ciudades españolas, por lo que poco a poco tendremos que acostumbrarnos para lograrlo. Es por ello que nos encontremos con un tipo de señalización única con una combinación de dos tipos que colores. Este es el caso del que nos podemos encontrar en la capital de España, en Madrid, donde se combinan las líneas blancas y algunos puntos azules en los laterales de la calzada.

Desde el ayuntamiento de Madrid son conscientes de que existen un gran problema de Plazas de servicio de estacionamiento regulado, más conocido como SER, de alta rotación, es decir, las conocidas zonas azules o verdes en algunas comunidades. En este caso, desde el ayuntamiento han indicado que: "Las reservas de estacionamiento con regulación especial se sitúan en calles o tramos con intensa demanda de aparcamiento por su cercanía a sedes de administraciones, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, deportivos o zonas comerciales".

No hay que olvidarse de que esta nueva zona de SER estará limitada temporalmente a un periodo temporal máximo de 45 minutos. Este tipo de iniciativa espera aligerar algunas zonas de la capital donde el tráfico es denso y en la que buscar plazas de aparcamiento es realmente complicado. Con la intención de que no existan mayores problemas, las tarifas variarán a lo largo del tiempo.

Así están distribuidas

Desde el ayuntamiento de Madrid, han indicado que estarán presentes en 7 distritos, situando más de 1100 plaza. En ese caso, nos encontramos que están distribuidas en: Chamberí (132), Tetuán (91), Arganzuela (85), Retiro (71), Salamanca (50), Chamartín (47) y Fuencarral-El Pardo (15).

Respecto a su importe, desde el ayuntamiento ha indicado que este nuevo precio para aparcar en zonas de líneas azules y blancas es de 20 céntimos cada cinco minutos. En ese sentido, por cada 20 minutos el precio es de 80 céntimos, por lo que en un momento en el que se alcance los 45 minutos se pagará un total de 2.05 euros, siendo de tarifación especial.

Artículos recomendados