Buscar

limpiando el co2

El proyecto ZEM potencia la movilidad sostenible

El trabajo de una universidad de Países Bajos ha hecho que se pueda limpiar el CO2 del resto de coches.

Alejandro Delgado

20 septiembre 2022 00:10

Comparte:

0 0
El proyecto ZEM potencia la movilidad sostenible

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han estado apostando por la innovación, incorporando un gran desarrollo e investigación en cada uno de sus modelos. No es de extrañar que poco a poco nos encontremos otro tipo de movilidad sostenible que permite que se pueda aumentar la autonomía de sus vehículos. Las universidades poco a poco van introduciendo esos estudios que han estado desarrollando para hacer el medio ambiente no sufra con su circulación. Este es el caso de la universidad tecnológica de Eindhoven, en Paises bajos, donde un grupo de estudiantes han creado el ZEM, un modelo revolucionario.

Más conocido como Zero Emission Mobility, es un prototipo capaz de capturar todo el dióxido de carbono que ha sido emitido por otros modelos en su circulación y a la vez permitir que la batería del ZEM se alimente de manera eléctrica. No sería de extrañar que veamos incorporado este sistema en otros modelos del mercado. Inicialmente este proyecto tenía la intención de hacer un modelo eléctrico o sin emisiones, pero quisieron ir un paso más allá. Según se ha podido conocer, este modelo puede capturar hasta 2 kilos de CO2 en un recorrido de más de 30.000 km.

La finalidad de este ambicioso proyecto era hacer un modelo completamente neutro y para ello, en la fabricación también ha sido posible. Para ello, han fabricado la mayoría de sus piezas en impresión 3D con plásticos reciclados, por lo que se han potenciado por completo. No es de extrañar que este tipo de sistemas sean estudiados por parte de otras marcas, que podrían llegar a inspirarse a largo plazo.

Tiembla la industria de la automoción

Este modelo cuenta con diversos paneles en el capó y en el techo, pero eso no lo es todo. El modelo tiene la intención de ofrecer la mejor calidad a todos sus usuarios. Para ello, no es de extrañar que nos encontremos con un sistema de filtros de CO2 que se potencie en las próximas ediciones. Por ello, la universidad ha querido hacer una gira mundial en la que puedan comprender realmente que es lo que se ha hecho y todas sus potencialidades.

Artículos recomendados