Buscar

ahorro economico

Tesla pretende vender coches a mitad de precio en 2030

El gigante americano ha movido ficha y se planta ante un inminente cambio estructural para los próximos años.

Alejandro Delgado

02 marzo 2023 22:57

Comparte:

0 0
Tesla pretende vender coches a mitad de precio en 2030

Son muchas las marcas que están sentadas en potenciar la venta de estos modelos que están disponibles en el mercado español para consolidarse en el terreno eléctrico. Todos están centrándose en desbancar a Tesla, pero el gigante americano se ha propuesto ser el principal productor de coches eléctricos del mundo y a un precio realmente rompedor para todos los bolsillos. En ese sentido, la empresa de Elon Musk ha esperado al Día del Inversor de Tesla, que se celebró recientemente en la gigafactoria de Austin, para anunciar los planes de futuro a corto plazo, donde daba a conocer algunos datos que esperan que se incorporen en el mercado y en todos sus modelos.

Ante una gran sorpresa de todos los presentes, Tesla tenía en mente sorprender a todos y lo han hecho por completo. Los americanos han lanzado el conocido Plan Maestro 3. Se trata de un potente anuncio de la maca que espera reducir los costes de producción, desarrollo y fabricación de sus futuros coches en hasta un 50% en los modelos Model 3 y Model Y. Dicho de otra manera, te vas a ahorrar y vas a evitar pagar más de 50.000 euros por un Tesla. Por ello, tienen la meta de que los usuarios puedan pagar entre 23.500 y 28.200 euros por modelo.

En ese sentido, van a producir un motor síncrono que costará unos 1000 euros y será mucho más ecológico para todos los usuarios. De este modo, se dejará de incorporar un material conocido como neodimio, y lo sustituirá por el carburo de silicio. De este modo, se espera que se sumen a la revolución que tienen en mente para que puedan montar los modelos por módulos y no por partes. Para ello, contarán con una gran plataforma modular que tendría elementos comunes entre los distintos coches y sería mucho más sencillo fabricarlos.

México su próximo foco

Entre los planes que tienen en mente tanto a corto como a medio plazo, se ha estimado que se logren unos 20 millones de coches en 2030 vendidos. En ese sentido, van a construir una nueva planta en Nuevo León, que se sumará a la de Fremont, Austin, Nevada, Shanghai y Berlín. Para hacerlo posible van a invertir unos 4.700 millones de euros con los que esperan incrementar el ritmo de producción.

Artículos recomendados