Buscar

OTRO FAVORITO

Bryan Bouffier se apunta al Sibiu Rally del ERC

El piloto recientemente confirmado como probador de Hyundai Motorsport suma la cita rumana a su programa del ERC.

Bryan Bouffier se apunta al Sibiu Rally del ERC

Bryan Bouffier se apunta al Sibiu Rally del ERC

Cuando se publicaba la lista de inscritos del Sibiu Rally del ERC, los primeros indicios apuntaban a un mal que está presente en el Europeo de Rallies con el nuevo sistema de puntuación con cuatro pruebas a elegir en cada mitad de temporada. Por ello, la prueba rumana tenía un número reducido de inscritos y muy pocos favoritos que como primera prueba de la segunda mitad de la temporada la descartaban. De hecho, tan solo François Delecour como embajador del país y Jan Kopecký elegían esta cita entre sus cuatro resultados.

Quizá ante esta perspectiva con competencia limitada o como esfuerzo para comenzar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera, en el último momento y a pesar de no estar en esta lista de inscritos, Bryan Bouffier estará presente en el Sibiu Rally rumano junto a su compañero y copiloto Xavier Panseri. El propio piloto francés lo confirmaba a través de la red social Facebook su presencia en una prueba donde jamás ha competido y donde competirá con un Peugeot 207 S2000 del equipo y preparador Delta Rally.

Con estas palabras el actual campeón del Tour de Corse se dirigía a su fans para confirmar esta participación en una prueba de tierra, superficie que de momento había evitado en gran medida en la primera mitad del calendario: "Estaré presente junto a Xavier el próximo fin de semana en el Rally de Sibiu, séptima ronda del ERC. Iremos con el 207 S2000 del equipo Delta Rally. Volveremos a competir con el 207 sobre tierra, y me alegra poder descubrir Rumania".

Semana perfecta

Esta confirmación a la hora de competir en el Sibiu Rally del ERC pone el punto y final a una semana perfecta para el francés Bryan Bouffier. Tan solo hace unos días el piloto francés era confirmado como probador de Hyundai Motorsport donde formará pareja junto al finlandés Juho Hänninen, antiguo rival en el campeonato continental de rallies. Aunque este hecho podía hacer presagiar una salida paulatina de su rol como piloto probador del Grupo PSA que le había entregado un programa en el ERC como recompensa, de momento las buenas noticias no dejan de llegar al entorno del francés que estará en la prueba rumana.

Artículos recomendados