Buscar

VICTORIA Y DESCANSO

Jan Kopecký no estará en el resto de pruebas del ERC

El piloto checo con el título del ERC ya conquistado, luchará por el Nacional de su país y se tomará un merecido descanso.

Jan Kopecký no estará en el resto de pruebas del ERC

Jan Kopecký no estará en el resto de pruebas del ERC

Jan Kopecký es el nuevo campeón del Europeo de Rallies. Como tal y teniendo en cuenta que todavía quedan dos pruebas por disputarse pero el piloto checo ya ha completado cuatro participaciones en la segunda mitad del calendario, desde Skoda Motorsport han anunciado que Jan Kopecký no estará presente en ninguna de las dos citas restantes del campeonato, por lo que el piloto checo se perderá el Rally de Sanremo y el Rally du Valais, pruebas disputadas en territorio de Italia y Suiza respectivamente.

La decisión parece bastante lógica por parte del fabricante checo y su piloto después de consumar el título en Croacia, si es que no lo había hecho antes. Sin embargo, el trabajo no ha terminado para Jan Kopecký que antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones tendrá que hacer los deberes en su país, puesto que este fin de semana se enfrentará a la última prueba del Nacional de Rallies de la República Checa, donde el piloto puede consumar su segundo título de la temporada.

Jan Kopecký ha conseguido cuatro triunfos en las cuatro participaciones que ha tenido en el certamen nacional en su país en una temporada en la que no ha estado presente tanto como le hubiera gustado, pero a pesar de ello tiene un duro rival como es Václav Pech, con el que se tendrá que jugar a cara de perro las posibilidades de repetir título en su país. A su favor, Kopecký tiene las victorias cosechadas en 2003 y 2004 en el Enteria Rally Príbram, prueba que cerrará el campeonato con sus 140,42 kilómetros contra el crono, divididos en un total de 14 especiales.

En Skoda también lo quieren

El propio piloto es consciente de la importancia que tiene este campeonato para la marca que le ha llevado hasta la victoria y luchará con todas sus fuerzas para consumar el título en la República Checa: "Después de haber ganado el título en el Campeonato de Europa, ya hemos conseguido el mayor éxito de nuestra carrera. Sin embargo, el campeonato checo es muy importante. Nosotros, como siempre, haremos todo lo posible para ganar el campeonato en casa. Aunque será difícil, sabemos que como siempre tendremos un fuerte equipo con Skoda detrás de nosotros".

Artículos recomendados