Buscar

FAVORITO

Jan Kopecký de test de cara al Sibiu Rally del ERC

El líder del ERC ha comenzado su breve preparación para la prueba sobre grava en territorio rumano. Es uno de los favoritos.

Jan Kopecký de test de cara al Sibiu Rally del ERC

Jan Kopecký de test de cara al Sibiu Rally del ERC

Jan Kopecký es el gran dominador del Europeo de Rallies tras la disputa de la primera mitad de la temporada. El piloto checo a los mandos de su Skoda Fabia S2000 oficial de la marca ha conseguido tres victorias y un segundo puesto en las cuatro participaciones que ha acumulado, por lo que con sus 146 puntos y liderato, como es lógico es uno de los grandes favoritos también para la siguiente prueba del ERC, el Sibiu Rally de Rumanía. Este hecho aumenta si tenemos en cuenta la corta lista de inscritos con François Delecour y un incorporado de última hora como Bryan Bouffier como principales aspirantes.

Sin embargo, tanto desde Skoda como desde el propio piloto checo no quieren dejar nada al azar y por ello han comenzado su preparación para su particular quinta cita del campeonato en lo que es la séptima prueba puntuable del ERC. De esta forma, un equipo de test de Skoda y Jan Kopecký han comenzado un test sobre tierra para preparar el Sibiu Rally. La marca checa ha elegido para tal fin un terreno de grava dura y tramos rápidos con el fin de poner a punto tanto al piloto como a una máquina que llevan semanas sin competir en el campeonato continental.

Y decimos en el campeonato continental porque hay que recordar que recientemente Jan Kopecký estuvo presente, con victoria incluida, en la prueba de casa para Skoda ya que fue uno de los máximos alicientes del Rally de Bohemia, donde siempre es característico la presencia de una cantidad bastante considerable de Skoda Fabia S2000, no pudiendo faltar como es lógico el único piloto oficial de la marca en este 2013 después de la creación de un nuevo ERC donde ha dejado de lado la dualidad que siempre presentaban desde la marca entre el ERC y el IRC.

A por todas

Aunque tendrán en frente a un conocedor de los tramos como es François Delecour, que a pesar de ser francés es como un hijo adoptado en Rumanía donde realiza el Campeonato Nacional de Rallies y donde compite bajo los colores de la bandera rumana patrocinando el turismo del país, sin duda Jan Kopecký con estos test y su actitud de estar presente en una prueba donde muchos de los favoritos han desestimado estar, va a por todas y a ganar.

Artículos recomendados