Buscar

JUNTO A PANSERI

El joven polaco Aleks Zawada disputará el Junior ERC

Acompañado por el copiloto Xavier Panseri, el polaco disputará todas las citas del J-ERC con un Peugeot 208 R2.

El joven polaco Aleks Zawada disputará el Junior ERC

El joven polaco Aleks Zawada disputará el Junior ERC

El nuevo campeonato Junior del ERC, que tendrá su primera cita en el Rally de Letonia a finales de este mes, sigue incorporando nombres a la lista de participantes. En los últimos días os hemos hablado de la incorporación del francés Jean-Mathieu Leandri, de la promesa italiana Andrea Crugnola y del noruego Petter Kristiansen. Aumentando este listado y también ampliando la lista de países presentes, el polaco Aleks Zawada también estará presente en el J-ERC y lo hará con un padrino de lujo, como es el copiloto Xavier Panseri.

Xavier Panseri es un copiloto que ha conseguido varios éxitos a lo largo de su trayectoria y que ha estado asociado a Bryan Bouffier. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido apoyar a un joven piloto como es Zawada, otra joven promesa de la cantera polaca que sin embargo tuvo sus primeras participaciones en el mundo del motorsport en categorías de karts, aunque desde que llegó en 2009 al mundo de los rallies ha progresado de manera superlativa, quedándose muy cerca de proclamarse Campeón de Polonia en la categoría de 2WD del nacional de este país, a los mandos de un Clio R3.

Proyecto y declaraciones

El proyecto que unirá al joven Zawada y al más experimentado Xavier Panseri se forjará a los mandos de un Peugeot 208 R2 que estará gestionado por la estructura MSZ Racing. Sobre los objetivos de esta nueva aventura, Aleks Zawada comentaba: "Mi plan es competir en las siete rondas del Campeonato Junior del ERC. Mi principal objetivo será terminar todas las pruebas en las que vamos a competir, pero por supuesto, al mismo tiempo intentar conseguir los mejores resultados posibles. Es difícil predecir que va a pasar, pero todo esto se irá descubriendo según avanza la temporada".

Sin duda, una gran apuesta para Zawada que dará el salto a nivel internacional en un campeonato que tiene una cobertura televisiva de gran brillantez realizada por Eurosport. Además, el polaco se pondrá frente a frente con pilotos que también están empezando su camino en el mundo de los rallies, por lo que el J-ERC es una buena forma de medir su rendimiento. Su primera aparición, será en el Rally Liepaja de Letonia.

Artículos recomendados