Buscar

DEL S2000 AL R5

Peugeot Sport define su programa en el ERC 2014

La marca francesa, que tiene programa oficial en el ERC, ha confirmado pilotos y su propio calendario para 2014.

Peugeot Sport define su programa en el ERC 2014

Peugeot Sport define su programa en el ERC 2014

Peugeot regresa al mundo de los rallies con la llegada del 208 T16 R5 y eso implica que la marca francesa tendrá un equipo oficial en el ERC, aunque su presencia de manera indirecta a través del Peugeot 207 S2000 ha dado numerosos éxitos. Sin embargo y como decimos, 2014 será una nueva etapa para Peugeot Sport con esta incursión como fabricante en el Europeo de Rallies y aunque ya se ha disputado el Jänner Rally, la marca del Grupo PSA ha presentado su proyecto deportivo para esta temporada donde no hay demasiadas sorpresas a lo previsto anteriormente.

Comenzando por los pilotos, Kevin Abbring, Craig Breen y Stéphane Lefebvre serán los pilotos oficiales de Peugeot. Los dos primeros competirán en la máxima categoría. Mientras que Craig Breen comenzará a competir en Letonia con el 207 S2000 a la espera de la homologación del R5, en el caso de Kevin Abbring no necesitará hacer este cambio ya que según el calendario presentado por Peugeot disputará seis citas del ERC, pero todas con el Peugeot 208 R5. Por su parte, Stéphane Lefebvre competirá con un Peugeot 208 R2 en la categoría de 2WD.

Salvo en el caso de Kevin Abbring, que no tenía otro programa conocido, los otros dos pilotos compaginarán estas apariciones como pilotos de Peugeot Sport con otros proyectos. Hace poco ya os comentamos que Stéphane Lefebvre ha sido el primer piloto en que ha confirmado su programa en el Mundial Junior del WRC, por lo que en una sola temporada podrá buscar el título del JWRC y a la par ser uno de los grandes nombres del ERC. Craig Breen de momento aparecerá en el Rally de Suecia del WRC con un Ford Fiesta RS WRC, en un movimiento sorprendente.

Calendario

Como hemos dicho, el Rally de Letonia supondrá la primera aparición de Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Tanto en el Rally de Grecia como en el Rally de Irlanda Craig Breen y Kevin Abbring competirán con los 208 T16 R5. Ya en el Rally de Azores estarán presentes los tres pilotos, al igual que el Ypres Rally de Bélgica y el Barum Rally de la República Checa. En el Rally du Valais sólo competirá Craig Breen y en el Tour de Corse volverá el triplete de pilotos de la marca.

Artículos recomendados