Buscar

8º EQUIPO CONFIRMADO

Mahindra ya tiene su equipo en la Formula E

El fabricante indio, que tiene un importante mercado entre los coches eléctricos, es el octavo equipo a pesar de no poder implantar su tecnología.

Mahindra ya tiene su equipo en la Formula E

Mahindra ya tiene su equipo en la Formula E

Hace unas semanas los representantes de Mahindra tuvieron conversaciones con Alejandro Agag para estar el próximo año en la parrilla de la nueva categoría promovida por la FIA. Hoy se ha confirmado la entrada del gigante indio Mahindra a la Formula E. Mahindra, una de las marcas referencias ene le mercado de los coches eléctricos contará con los nuevos monoplazas y estará en la parrilla del campeonato mas limpio de la FIA.

"Creemos firmemente que la Fórmula E es un excelente escaparate mundial de nuestra tecnología de vehículos eléctricos", dijo el Sr. Anand Mahindra, Presidente y Director General de Mahindra Group.

Dr. Pawan Goenka, director ejecutivo de Mahindra tambien quiso hablar sobre la entrada del equipo indio en la Formula E: "Como pioneros de la movilidad eléctrica en la India, estamos muy emocionados de extender la tecnología EV en el mundo emocionante del campeonato FIA de la Formula E. Esto no sólo nos ayudará a desarrollar las tecnologías EV de próxima generación, sino también catapultará a nuestras capacidades de desarrollo de productos a la siguiente órbita".

Octavo equipo confirmado

Así entonces, Mahindra Racing se convierte en la octava escudería que confirma su entrada. Con los primeros test ya realizados y una valoración muy positiva se espera que apartir de febrero o marzo las primera unidades lleguen a los equipos para poder disputar los primeros test colectivos. Tan solo faltan dos nombres para cerrar la categoría que empezará el próximo septiembre en Beijing.

Hay que recordar que hasta la fecha están confirmados los equipos norteamericanos Andretti Autosport y Dragon Racing, así como los asiáticos China Racing y Super Aguri. También están confirmados Drayson Racing, e.Dams, Audi Sport ABT Formula E Team a nivel europeo y Mahindra da otro toque de color a un campeonato que se está sustentando sobre un proyecto muy sólido con equipos muy potentes.

Artículos recomendados