Buscar

ÚLTIMA ESTRUCTURA

Venturi Gran Prix y Leonardo Di Caprio llegan a la Formula E

El equipo Venturi Formula E Team cierra la parrilla de la categoría. Con el 50% del accionado, Leonardo Di Caprio es la estrella de la estructura.

Venturi Gran Prix y Leonardo Di Caprio llegan a la Formula E

Venturi Gran Prix y Leonardo Di Caprio llegan a la Formula E

La cuenta atrás ha terminado. En el día de hoy se ha completado la parrilla de la Formula E para su primera temporada. El último equipo en publicar su entrada a la categoría "más verde" de la FIA que arrancará en 2014 ha sido Venturi Gran Prix. El nuevo equipo además viene de la mano de una estrella de Hollywood puesto que Leonardo Di Caprio es co-fundador de esta nueva estructura, contando con un 50% de sus acciones. Junto al actor estará el dueño de Venturi Automobiles, quién es el dueño de la marca de coches eléctricos de alto rendimiento. La unión entre ambos ha impulsado la creación del equipo.

"El futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad de abrazar vehículos de energía limpia de bajo consumo. Venturi Grand Prix ha mostrado un gran previsión en su decisión de crear un equipo de carreras con el medio ambiente y estoy feliz de ser parte de este esfuerzo", dijo el famoso actor Leonardo Di Caprio.

Saben a lo que juegan

Venturi tiene ya experiencia en la construcción de coches eléctricos, ya que actualmente es el poseedor del récord mundial de velocidad en un coche eléctrico, récord conseguido con su Bullet 2.5 marcando unos 307 mph en 2010. La intención del equipo es crear su propio vehículo para la segunda temporada del campeonato.

"Venturi ha sido un pionero en vehículos de alto rendimiento eléctrico durante más de una década y la Fórmula E nos da la gran oportunidad de mejorar aún más nuestras tecnologías avanzadas a través de los deportes de motor, así como competir en todo el mundo", dijo Gildo Pallanca Pastor, en representación del fabricante.

Con esta incorporación, la lista de equipos para la primera temporada de la Formula E queda cerrada con la participación de Drayson Racing, China Racing, Andretti Autosport, Dragon Racing, e.Dams, Super Aguri, Audi Sport Abt, Mahindra Racing, Virgin Racing y por último Venturi Grand Prix.

Artículos recomendados