Buscar

ARRANQUE OFICIAL

La pretemporada de Moto2 y Moto3 echa a andar en Valencia

Desde este martes 11 y hasta el jueves 13, los pilotos de ambas categorías tendrán su primer test oficial de 2014.

La pretemporada de Moto2 y Moto3 echa a andar en Valencia

La pretemporada de Moto2 y Moto3 echa a andar en Valencia

El Mundial de Motociclismo en sus categorías de Moto2 y Moto3 termina su parón invernal tras varios meses de inactividad. Aunque en los últimos días hemos podido ver test privados en Cheste y Almería por parte de algunos de los equipos de ambas categorías, lo cierto es que la pretemporada 2014 arranca oficialmente con el test que tendrá lugar esta semana en el Circuito de Valencia y donde las estructuras de la categoría intermedia y la de menor cilindrada compartirán pista a lo largo de tres jornadas que se comprenden entre este martes 11 y el jueves 13 de febrero.

El Circuito Ricardo Tormo será testigo de los primeros kilómetros que muchos equipos de Moto2 y Moto3 van a realizar en esta pretemporada. Con las parrillas cerradas desde hace un mes, es el momento de comenzar el trabajo en pista y para ello ambas categoría tendrán tres días de test donde se espera que se combinen sesiones donde todos ellos están en pista y sesiones particulares para cada una de las categorías.

Moto2: Empezando a buscar favoritos

Está claro que la marcha del campeón y subcampeón de Moto2 a la categoría reina ha dejado un vacio que muchos pilotos y estructuras están dispuestos a llenar. En este aspecto, todavía es pronto para hablar de favoritos, pero una de las estructuras que más papeletas tiene para estar arriba es el equipo Marc VDS Racing, que para 2014 cuenta con Tito Rabat y Mika Kallio. Sin embargo, muchos son los rivales que se quieren hacer fuerte en este test como es el caso de la pareja formada por Nico Terol y Jordi Torres, el suizo Thomas Lüthi o su compatriota Dominique Aegerter, que fueron varios de los nombres propios que tuvo Moto2 durante la pasada campaña.

Bien es cierto, que a esta nómina de pilotos también hay que sumar a dos de los pilotos que brillaron con luz propia en 2013 en Moto3. Maverick Viñales y Luis Salom han completado su primer test del año en Almería hace unos días y tanto el catalán como el balear están acumulando kilómetros y experiencia a marchas forzadas con el fin de poder colarse en esa lista de grandes nombres que puedan aspirar a todo.

Otros pilotos a seguir muy de cerca en Moto2 son a la formación de Caterham Moto, con Josh Herrin y Johann Zarco, aunque el debut del equipo puede dar problemas de juventud a ambos pilotos. Sin embargo, desde el fabricante malayo están muy confiados de poder hacer la cosas bien y estos primeros test serán una buena toma de contacto para que veamos su rendimiento real. El que quizá no esté en Valencia es Xavier Simeon, recientemente operado tras su caída en Almería.

La pretemporada de Moto2 y Moto3 echa a andar en Valencia

Moto3: Muchas cosas a probar

Mientras que en Moto2 la normativa se mantiene más o menos estable en los aspectos más importantes, en Moto3 hay cambios destacados que obligarán a los equipos a trabajar aún más durante la pretemporada. El régimen máximo de los motores ha sido uno de los aspectos que se han tocado en el reglamento y por ello los equipos tendrán que tener especial cuidado en este aspecto.

Para que todo marche como la seda y tras el test de Almería, el equipo Estrella Galicia 0,0 seguirá trabajando en estrecha relación con los técnicos de Honda puesto que HRC está dispuesta a dar a Alex Rins y Alex Márquez una montura competitiva y a la altura de la KTM, algo que en la temporada pasada no consiguieron con sus motores. Por ello, en este test habrá que estar muy atento al desempeño de la pareja española, así como al rendimiento de Alexis Masbou y Zulfahmi Khairuddin, los cuatro pilotos que contarán con la Honda Moto3.

En el otro lado de la moneda, el equipo oficial de KTM encabeza la representación de las monturas austriacas contando entre sus filas con uno de los máximos favoritos al título como es el australiano Jack Miller y con la joven promesa Karel Hanika, aunque varios pilotos destacados contarán con las monturas oficiales de la marca como son Romano Fenati y Francesco Bagnaia. El equipo Husqvarna y Mahindra esperan dar la sorpresa y romper la hegemonía de KTM por el punto de fuga que nadie espera, mientras que pilotos como Livio Loi y Ana Carrasco desean asentarse definitivamente en el campeonato.

Todo está listo en el Circuito de Valencia para que los motores de Moto2 y Moto3 empiecen a rugir, porque la pretemporada está en marcha. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutarlo porque la entrada es gratuitua.

Horarios

Martes 11 de febrero de 2014

10:00h - 12:40h - Moto2 y Moto3

12:50h - 13:50h - Moto3

14:00h - 15:00h - Moto2

15:10h - 17:00h - Moto2 y Moto3

Miércoles 12 de febrero de 2014

10:00h - 12:40h - Moto2 y Moto3

12:50h - 13:50h - Moto2

14:00h - 15:00h - Moto3

15:10h - 17:00h - Moto2 y Moto3

Jueves 13 de febrero de 2014

10:00h - 12:40h - Moto2 y Moto3

12:50h - 13:50h - Moto3

14:00h - 15:00h - Moto2

15:10h - 17:00h - Moto2 y Moto3

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados