Registro gratuito

Alex Rins, con ritmo y muy rápido en los FP3 de Misano
Alex Rins, con ritmo y muy rápido en los FP3 de Misano

REBUFO FINAL

Alex Rins, con ritmo y muy rápido en los FP3 de Misano

Cuando todo parecía indicar que Folger se iba a llevar el mejor tiempo, ha aparecido el piloto del Estrella Galicia 0,0.

Alex Rins, con ritmo y muy rápido en los FP3 de Misano

Moto3 ha vivido unos intensos FP3 en el GP de San Marino. Cuando todo hacía indicar que Jonas Folger podía dar la sorpresa dominando los últimos entrenamientos libres en Misano y presentando su candidatura a poder luchar por la pole en una pista que históricamente se le da muy bien, uno de los tres magníficos ha roto el crono. Con un registro de 1:42.917, Alex Rins ha conseguido el mejor crono en el FP3 bajando en más de un segundo el récord de la pista que ya poseía el propio piloto. Por su parte, el alemán con la Kalex KTM del Mapfre Aspar se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Jonas Folger tenía el mejor tiempo y Alex Rins tenía el ritmo. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha completado unos FP3 muy completos con un ritmo excelente que además ha rematado con una vuelta final en la que se ha aprovechado de un rebufo para dar ese mordisco tan importante al crono, siendo el único piloto que ha bajado de la barrera psicológica del 1:43. Por detrás de Rins y Folger se ha instalado Maverick Viñales aunque el piloto del Team Calvo ha terminado a medio segundo de la cabeza. Uno de los protagonistas de la sesión ha sido Jack Miller, que si bien ha terminado en cuarta posición también ha sufrido una caída en la parte final de la sesión.

Alex Rins, con ritmo y muy rápido en los FP3 de Misano

Luis Salom se lo toma con calma

Alex Márquez ha sido quinto por su parte superando en apenas unas milésimas a Romano Fenati, mejor piloto italiano en la sesión tras terminar sexto y dando un gran paso adelante respecto al rendimiento que había mostrado tanto en los FP1 como en los FP2. Arthur Sissis con la KTM oficial, Miguel Oliveira con la Mahinra e Issac Viñales con la FTR-Honda, han completado un top ten que ha cerrado por su parte Brad Binder, que en cada sesión está evolucionado con la Mahindra que estrena este fin de semana. Por su parte, Luis Salom tras su caída de ayer ha decidido tomarse con calma la sesión y ha finalizado decimosexto sin tomar riesgos al encontrarse bastante dolorido.

La sesión al margen de la caída de Jack Miller también ha tenido otros incidentes a destacar como las caídas del finlandés Niklas Ajo y de la fémina Ana Carrrasco, aunque ambos pilotos han terminado sin incidencias físicas tras unos accidentes cuando estaban buscando sus mejores vueltas. Aun así, el grip todavía no ha sido el idóneo a pesar de mejorar bastante respecto a la jornada de ayer, por lo que también hemos visto varias salidas de pista incluso entre los pilotos punteros como Alex Rins, que ha visitado la hierba de la última curva del circuito evitando la caída.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:42.917

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.194

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.586

4. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.786

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.969

6. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.044

7. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.050

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.060

9. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.128

10. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.211

11. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.283

12. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.290

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.399

14. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.403

15. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.442

Clasificación completa FP3 Moto3 San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS