Buscar

DUELO DE EGOS

Alex Rins y Viñales se retan en los FP2 Moto3 en Alcañiz

Los dos pilotos han sido los únicos en rodar por debajo de los 2 minutos. Finalmente fue Rins el que consiguió el mejor registro.

Alex Rins y Viñales se retan en los FP2 Moto3 en Alcañiz

Alex Rins y Viñales se retan en los FP2 Moto3 en Alcañiz

Como si de la clasificación del sábado se tratase, así se han tomado los FP2 de Moto3 los dos aspirantes a poder asaltar el liderato de la categoría menor. Alex Rins y Maverick Viñales han rodado extremadamente rápido como demuestran sus cronos por debajo de los dos minutos. Sin embargo, ambos también han competido como si de la qualy se tratase por lo que en los últimos minutos del entrenamiento han superado el tiempo del rival en varias ocasiones. En esta tónica, finalmente Alex Rins con un crono de 1:59.801 ha sido el más rápido de estos FP2 de Moto3, fijando de nuevo el récord de la pista en un crono más bajo aún y dejando a Viñales a 160 milésimas.

Ambos pilotos de momento han completado un viernes con sus dos entrenamientos libres muy fuertes y ser los únicos que han rodado de manera consistente por debajo de los dos minutos es una prueba de ello. Tras Alex Rins y Maverick Viñales, un paso por detrás en lo que respecta a rendimiento ha terminado Luis Salom cerrando estos FP2 a más de cuatro décimas del tiempo de referencia marcado por la KTM del Estrella Galicia 0,0. Miguel Oliveira ha tomado el relevo de su compañero Efrén Vázquez y ha sido el cuarto clasificado con la Mahindra, mientras que nos tenemos que remontar a la octava posición para encontrar la primera FTR-Honda, pilotada por el italiano Romano Fenati.

Entre ambos se han situado el malayo Zulfahmi Khairuddin y el español Alex Márquez, que ha completado un buen entrenamiento para cerrar esta jornada de viernes en la categoría menor. Phillip Oettl está siendo hasta el momento una de las sorpresas positivas como demuestras su séptimo puesto, mientras que ya por detrás de Fenati el top ten lo han completado el francés Alexis Masbou y el alemán Jonas Folger, que a pesar de los dolores que arrastra tras su caída en Misano y posterior operación, está sabiendo sobreponerse en la medida de lo posible tras un primer entrenamiento donde ha completado apenas seis vueltas.

Alex Rins y Viñales se retan en los FP2 Moto3 en Alcañiz

Repasando posiciones

Si en la primera sesión ha sido María Herrera la que ha dado la sorpresa positiva, en esta ocasión el undécimo puesto ha ido a parar a Bryan Schouten con la montura FTR-Honda del Dutch Racing Team. En lo que respecta a las féminas, en esta segunda sesión de libres su actuación ha sido bastante más discreta con María Herrera terminando en la posición vigesimoctava. Por su parte, Ana Carrasco con la montura KTM del Team Calvo se ha tenido que conformar con la posición decimonovena. Por último, hay que mencionar la única caída de la sesión que ha estado protagonizada por el joven piloto Luca Amato, que en los último segundos de la sesión ha perdido el control de su Mahindra.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:59.801

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.160

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.428

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.676

5. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.123

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.170

7. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.180

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.278

9. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.421

10. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.501

11. Bryan Schouten (Dutch Racing Team - FTR-Honda) +1.559

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.655

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.688

14. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.751

15. Jack MIller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.763

Clasificación completa FP2 Moto3 Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados