Buscar

GRAN VICTORIA

Épica carrera de Moto3 en Brno para Luis Salom

Una carrera en grupo espectacular ha entregado la posibilidad de ganar al más listo, que llegaba muy tocado en su pie.

Épica carrera de Moto3 en Brno para Luis Salom

Épica carrera de Moto3 en Brno para Luis Salom

Nos había avisado Moto2 con una carrera en grupo al uso y MotoGP a su manera y lo cierto es que Brno ha confirmado en la última carrera del fin de semana que no es una pista para escaparse y menos en Moto3. La carrera de la categoría menor en el Gran Premio de la República Checa ha sido una oda a las maniobras imposibles, a la lucha sin cuartel y sobre todo, a la esencia que representa esta pista y esta categoría. Finalmente, la victoria de Moto3 en el Circuito de Brno ha sido para Luis Salom y su KTM, pero lo cierto es que ha podido ser para cualquiera de los pilotos que han estado en la batalla.

La carrera comenzaba con Luis Salom y Maverick Viñales tirando de forma alternativa para intentar escapar, lo que no conseguían gracias al seguimiento muy de cerca que hacia la pareja del Estrella Galicia 0,0. Sin embargo, con este ritmo poco a poco se iba fracturando el gran grupo inicial hasta dejarlo en ocho unidades, de la que posteriormente y con el paso de las vueltas se iban descolgado el John McPhee que caía estrepitosamente en la parte final de la carrera para quedar fuera del top ten y en segunda instancia Jack Miller, que se quedaba en tierra de nadie para acabar séptimo con la FTR-Honda.

Antes, durante y después de que el grupo que se quedase reducido a seis personas las maniobras de adelantamiento eran casi continuas y casi todos los pilotos del grupo disfrutaron de un momento de liderazgo en el mismo. Sin embargo, con el pasar de las vueltas los pilotos aspirantes y favoritos al título se han puesto las pilas y entre más adelantamientos han conseguido imprimir un ritmo más elevado a cinco vueltas para el final, dejando cortado a Alexis Masbou y dejando la carrera en cosa de cinco pilotos.

Épica carrera de Moto3 en Brno para Luis Salom

Ofensiva final

El primero en lanzar su órdago final era Alex Rins, aunque sin embargo ganador de los dos últimos Grandes Premios de la temporada se encontraba con que el resto de jugadores presentaban mucha fuerza. Álex Márquez llegaba a la última vuelta en primera posición antes de recibir el adelantamiento de Luis Salom. El balear tiraba y el duelo mantenido entre los pilotos del Estrella Galicia 0,0 hacía coger unos metros valiosos a Salom que a la postre le han servido para conseguir la victoria.

Tanto ha sido el duelo entre los pupilos de Emilio Alzamora que el segundo puesto ha caido finalmente del lado de Maverick Viñales con Jonas Folger a su estela consiguiendo su primer podio desde el GP de Jerez al entrar tercero por delante del 42 y el 12, que han trasladado su pelea hasta la línea de meta. Finalmente Alex Rins ha sido cuarto, con Alex Márquez quinto y un descolgado Alexis Masbou entrando en la sexta posición. Por último mencionar que ha sido una carrera bastante tranquila donde las Mahindra de Miguel Oliveira y Efrén Vázquez han sido noveno y undécimo respectivamente y donde sólo ha habido que lamentar las caídas de Niklas Ajo, Lorenzo Baldasarri y Brad Binder.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Rep. Checa 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 40:58.770

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.507

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.015

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.081

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.240

6. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +4.787

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +17.638

8. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +21.380

9. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +21.404

10. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +21.516

11. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +21.779

12. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +22.654

13. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +24.037

14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +31.044

15. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +39.198

Clasificación Race FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados