Buscar

NO GUARDA NADA

Maverick Viñales avisa en los FP3 de Moto3 en Indy

El piloto catalán del Calvo Team está demostrando que es un serio candidato a la pole con ritmo y tiempos muy buenos.

Maverick Viñales avisa en los FP3 de Moto3 en Indy

Maverick Viñales avisa en los FP3 de Moto3 en Indy

Parece que el tiempo se ha parado desde los FP2 de Moto3 hasta la disputa de estos terceros entrenamientos libres porque al igual que sucedió en la jornada del viernes, Maverick Viñales ha sido la referencia en la categoría menor en Indianápolis durante estos FP3. Bajando de nuevo los cronos a pesar de que la pista todavía no estaba a la temperatura idónea, el piloto catalán del Team Calvo ha dominado con mano de hierro hasta bajar su registro al 1:48.060, con el que ha superado en 237 milésimas a Luis Salom, que marcó su tiempo en la parte final de la sesión.

Maverick Viñales ya había avisado en los FP2 pero en estos terceros libres ha demostrado que es uno de los hombres que más ritmo tiene a una sola vuelta pero también a la hora de registrar un ritmo constante. Tanto es así, que Luis Salom para terminar a dos décimas ha tenido que tomar más riesgos de la cuenta e incluso ha tenido un susto importante al evitar a su compañero de equipo Zulfahmi Khairuddin, que por su parte ha marcado el tercer tiempo más rápido de los FP3 con su montura KTM.

Según avanza el fin de semana lo que se pone de manifiesto es que las monturas con motor Honda van cayendo en la clasificación y muestra de ello es que Jonas Folger con la Kalex KTM se ha colado en la cuarta posición, por delante de Efrén Vázquez que con la Mahindra ha cuajado una buena actuación hasta el momento en el que se ha ido al suelo. Por suerte, el piloto vasco perteneciente a la estructura india no ha sufrido daños personales y ha cerrado la sesión con el quinto mejor crono a pesar de esta caída. A su estela y a apenas 20 milésimas, Alex Rins ha cuajado unos FP3 con el sexto crono.

Maverick Viñales avisa en los FP3 de Moto3 en Indy

Incidentes

Además del susto ya comentado de Luis Salom y de la caída de Efrén Vázquez a pesar de su buen tiempo, lo cierto es que los pilotos de cabeza para intentar apretar los cronos han tomado riesgos e incluso han tenido caídas. Uno de estos pilotos ha sido Jack Miller que ha tenido una salida de pista justo después de marcar su crono de referencia. A pesar de ello, Miller ha terminado séptimo con Alexis Masbou, el español Alex Márquez y el brasileño Eric Granado completando el top ten.

Sin embargo no han sido los únicos pilotos con problemas y sustos ya que este dudoso honor lo ha estrenado Jasper Iwema acusando problemas mecánicos en su montura en el primer tercio de los FP3. También ha tenido un incidente Niccolò Antonelli tras perder el control de su montura en la parte final de la sesión, acumulando su segunda caída del fin de semana pero una vez más sin consecuencias.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:48.060

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.237

3. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.364

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.377

5. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.539

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.558

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.653

8. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.704

9. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.816

10. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.953

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.254

12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.288

13. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.308

14. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.340

15. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.362

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados