Buscar

MUCHOS MOVIMIENTOS

La parrilla de Moto3 para 2014 se define en varios equipos

Las monturas KTM son un preciado valor para la próxima temporada de Moto3 y los equipos que las poseen mueven ficha.

La parrilla de Moto3 para 2014 se define en varios equipos

La parrilla de Moto3 para 2014 se define en varios equipos

El fin de semana de Moto3 en Misano nos dejó una brillante victoria de Alex Rins pero también un intenso trabajo en los despachos para cerrar contratos de cara a la próxima temporada. Las monturas KTM son un activo valioso visto el rendimiento de esta temporada y por ello los equipos que ya tienen confirmadas las motos austriacas para la próxima temporada pueden negociar con este punto a su favor para adquirir a los mejores pilotos. Tanto es así, que tras el paso de Viñales y Salom a Moto2 como elemento anecdótico del arranque de los movimientos, durante el pasado GP de San Marino hasta cuatro equipos cerraron prácticamente sus plantillas para 2014.

Gresini Moto3: Niccolò Antonelli e Isaac Viñales

La escudería italiana es una de las que contarán con monturas KTM la próxima temporada por primera vez dejando de lado las actuales FTR-Honda que usan. Este hecho les ha convertido en uno de los equipos más deseados aunque la estructura italiana ha apostado por un modelo mixto de continuidad y renovación. De esta forma, el equipo Gresini de Moto3 contará en 2014 con la permanencia de Niccolò Antonelli y la incorporación de Isaac Viñales, uno de los pilotos que más está destacando con las monturas FTR-Honda en esta segunda mitad de temporada.

Isaac Viñals de esta forma abandonará a final de año la estructura Ongetta Centro Seta para ponerse a las órdenes del equipo Gresini. Respecto a estos movimientos, Fausto Gresini ha comentado: "Siempre he creído en este proyecto y hoy más que nunca estoy convencido de su fuerza. Hemos formado un equipo con dos jóvenes promesas como son Niccolò Antonelli, que está con nosotros desde hace dos años, e Isaac Viñales. Creo que ambos pueden convertirse en importantes aspirantes al título en 2014".

Red Bull KTM Ajo: Jack Miller fichado

El vigente Campeón del Mundo de Moto3 y serio candidato a repetir título este año como es el Red Bull KTM Ajo se ha visto obligado a moverse en el mercado por segundo año consecutivo ante la marcha de su piloto referencia. La pasada temporada fue Sandro Cortese el que saltó a Moto2 y al final de esta temporada será Luis Salom el que siga el mismo camino. Sin embargo, como la estructura más fuerte de la categoría tenía muchas novias y finalmente ha elegido a uno de los más prometedores pilotos.

Jack Miller y la estructura KTM Ajo han confirmado su acuerdo de cara a la próxima temporada en lo que será la tercera campaña completa en el Mundial de Motociclismo para el piloto australiano. Como es lógico, el piloto se mostraba entusiasmado: "Estoy muy contento de haber firmado por el que es, para mí, el mejor equipo de Moto3, el Red Bull KTM Ajo. Entrar en esta estructura me dará la oportunidad de poder luchar por el Campeonato del Mundo de Moto3 el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar con esta nueva aventura en mi carrera deportiva".

La parrilla de Moto3 para 2014 se define en varios equipos

Estrella Galicia: Los Alex no se mueven

La estructura española de Emilio Alzamora es el único equipo de los grandes que ha mantenido su estructura, o lo que es lo mismo, tanto Alex Rins como Alex Márquez volverán a lucir los colores del Estrella Galicia 0,0 en la próxima temporada en lo que debe ser el asalto al título definitivo para Rins y la temporada de confirmación para un Alex Márquez que está sorprendiendo. En ambos casos, los pilotos habían recibido ofertas de otras estructuras pero finalmente han decidido apostar por la continuidad en un proyecto que como se está viendo esta temporada tiene tintes de ganador.

Team Calvo: Kornfeil y cerrando el resto

La salida de Maverick Viñales a Moto2 ha obligado al equipo a reinventarse de cara a la próxima temporada puesto que la idea principal era poder dar el salto junto al piloto a la categoría intermedia. Finalmente con su permanencia en Moto3, la estructura ha tenido que moverse en el mercado y de momento ha cerrado lo que se podría catalogar como su primer nombre de garantias. El Team Calvo se ha hecho con los servicios del checo Jakub Kornfeil de cara a 2014, un prometedor piloto que prácticamente nunca ha contado con una moto ganadora.

El resto del equipo está por decidir aunque las conversaciones están muy adelantadas. La primera moto será con casi toda seguridad para Julito Simón, que afrontaría su segundo descenso de categoría para buscar un nuevo título con un equipo ganador. En lo que respecta al futuro de Ana Carrasco, el equipo quiere mantenerla con una tercera moto pero de ello depende el esfuerzo que puedan hacer sus patrocinadores.

Artículos recomendados