Buscar

GRANDES TIEMPOS

El test de Moto3 en Mugello es para Mack Viñales

Aunque la victoria se le escapó en Mugello, el piloto del Team Calvo ha demostrado que es el más rápido en la pista italiana.

El test de Moto3 en Mugello es para Mack Viñales

El test de Moto3 en Mugello es para Mack Viñales

Con una climatología mucho más favorable que en la jornada de test para la categoría de Moto2, este martes la cilindrada menor del Mundial de Motociclismo también ha celebrado su jornada de test en la pista de Mugello. Como ya sucedió con la categoría intermedia, los hombres de Moto3 han usado la jornada para llevar a cabo un trabajo intenso de pruebas para preparar las próximas citas del campeonato. En esta tónica, el más rápido ha sido Maverick Viñales con un crono de 1:57.889 después de marcar este registro en la última parte de la sesión de la tarde. A imagen y semejanza de lo visto durante el GP de Italia, los dominadores han sido los pilotos KTM.

A pesar de ello y dejando los tiempos a un lado, lo cierto es que el trabajo en pista ha sido muy intenso. Comenzando por el líder del campeonato y dominador del test, Maverick Viñales que se ha quedado a menos de tres décimas de la vuelta rápida del circuito se ha centrado en el trabajo en configuración y set up de la montura KTM, lo que le ha llevado junto al Team Calvo a sumar más de 40 vueltas a lo largo de toda la jornada en lo que ha sido un día muy provechoso para la estructura española. A su estela, Jonas Folger con la montura Kalex KTM ha cerrado el test a dos décimas de Viñales centrándose en completar un intenso programa de pruebas en la geometría del chasis.

En la tercera y cuarta posición se han colado al final del test celebrado este martes la pareja de pilotos del Estrella Galicia 0,0, siendo Álex Márquez el tercer clasificado y Álex Rins el cuarto. Ambos pilotos han afinado ciertos aspectos de su montura KTM quedando separados por apenas unas milésimas en la hoja de tiempos. El grupo de las KTM oficiales lo ha cerrado el piloto mallorquín Luis Salom, que con la montura del Red Bull KTM Ajo ha estado probando un chasis actualizado y algunas novedades en las suspensiones aportadas por WP. Además, Luis Salom también ha tenido tiempo de probar diferentes mapping para el motor, cerrando este test a algo más de cinco décimas de Maverick Viñales después de ser el ganador del GP de Italia.

El test de Moto3 en Mugello es para Mack Viñales

La alternativa, lejos

Los cinco pilotos mencionados han sido los únicos que se han situado en menos de un segundo ya que después de su gran fin de semana en Mugello, Miguel Oliveira con la Mahindra ha cerrado el test en sexta posición pero a más de 1.2 segundos. El piloto portugués y el equipo indio se han centrado en probar innovaciones en aerodinámica, chasis, motor y suspensión en lo que ha sido una jornada muy apretada para un equipo que posiblemente es el que tenga más margen de mejora y por lo tanto más cosas que probar en una montura que todavía es muy nueva.

Tras Oliveira, el mejor piloto con motor Honda ha sido Alesandro Tonucci desde la séptima posición, seguido muy de cerca por el finlandés Niklas Ajo, por el también piloto local Niccolò Antonelli y por el brasileño del Mapfre Aspar, el jovencísimo Eirc Granado. En el caso del finlandés Ajo se ha centrado en el trabajo en el chasis de su KTM, mismo trabajo que también ha tenido entre manos la fémina de la categoría. Con un tiempo apenas dos segundos más lento que el de su compañero, Ana Carrasco ha cerrado el test en una gran decimocuarta posición con un trabajo muy importante realizado.

Clasificación combinada test Moto3 Post-GP Mugello 2013

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:57.889

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.279

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.317

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.384

5. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.531

6. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.219

7. Alesandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +1.220

8. Niklas Ajo (Avant Tecno KTM - KTM) +1.451

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.604

10. Eric Granado (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +1.710

11. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.899

12. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +2.025

13. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.036

14. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +2.055

15. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +2.220

Clasificación completa test Post-GP Mugello de Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados