Buscar

MOTO GP

Aldo Drudi: "Tarde o temprano habrá que pensar un casco para la despedida de Rossi"

El diseñador habló de cara al Gran Premio de Misano en donde varios pilotos estrenarán cascos diseñados por él y su empresa.

Juan Carlos Gómez

10 septiembre 2019 20:27

Comparte:

0 0
Aldo Drudi: "Tarde o temprano habrá que pensar un casco para la despedida de Rossi"

Regresa el campeonato del mundo de motociclismo tras su parón estival. Misano será testigo de la presencia de Aldo Drudi, el diseñador que se encargará en San Marino del diseño tanto de Valentino Rossi como de otros pilotos de la parrilla de MotoGP. Aldo habló acerca de lo especial que es esta prueba para él: "Este fin de semana es el final de tres años de trabajo en el circuito. Toda la pista tendrá escapatorias coloreadas y es una obra única. Otros circuitos han decorado escapatorias, pero de forma secuencial al sentido de la pista, de una manera bastante sencilla. Aquí lo entendimos como un ópera pop, habrá mucho color, tanto es así que inventamos este eslogan 'Ride on Colors'.", decía.

La empresa Drudi Perfomance está dedicando muchas horas al trabajo precio al Gran Premio de San Marino en el diseño de varios casos de MotoGP. Uno de los grandes misterios es como será el casco de Valentino Rossi.

Aldo Drudi: "Tarde o temprano habrá que pensar un casco para la despedida de Rossi"

Si de algo se siente orgulloso Aldo, es de todos los cascos que ha ido diseñando para Valentino Rossi, y, como es normal, le cuesta decantarse por uno: "Todos son muy hermosos, todos dedicados a algo especial. El realizado para los entrenamientos de este año, un trabajo realizado totalmente a mano, ha tenido un gran éxito. Un casco exitoso que nos complació tanto a él como a mí. Con respecto a la próxima carrera en Misano, recuerdo el que tenía todos los colores fluorescentes y las huellas de manos de todos los hombres del equipo y amigos. Ese fue otro casco de energía y salió bien porque ganó la carrera", confesaba el diseñador.

"Este año, nos sentamos todos juntos aquí en la oficina, incluso con los que trabajan aquí. Todos comenzaron a proponer ideas y esta mañana decidimos cuál hacer. A partir de hoy comenzamos a trabajar en el casco especial para Misano", afirmaba de cómo ha sido trabajar con Valentino Rossi en el diseño de este caso para Misano.

'Del dicho al hecho, hay un trecho', reza el conocido refrán español. Algo así se puede pensar a la hora del diseño del casco, algo que Drudi explica: "Depende de la complejidad del casco, porque en el tipo de diseño o diseño gráfico puede haber una complicación en términos de realización. Pero digamos que a partir de esta mañana, sin tener nada más que hacer, el casco estará listo para el viernes. El problema es que necesitamos hacer muchas más copias de ese casco, porque debe tener al menos dos cascos disponibles en la carrera", dice.

Además de Rossi, este fin de semana habrá más pilotos que puedan disfrutar de los diseños de Aldo Drudi en el paddock: "Tendrán un casco especial Morbidelli, Iannone, Baldassarri y Migno", apuntaba.

El adiós de Valentino

¿Qué perderá el mundo del motociclismo con la marcha de Valentino? Es una pregunta que se responde sola pero que Aldo Drudi matiza con todo detalle: "Perderá mucho, porque es un pilotazo más allá del resultado. El hecho de que gane o no gane ya es lo de menos. Por ahora es una referencia para todos, por el compromiso que ha asumido y que está poniendo especialmente ahora. Un hombre de 40 años entrenando como si tuviera 20 años y haciendo resultados como si estuviera fresco... Cuarta posición en la última carrera, incluso aquellos que dicen que Valentino ya no gana... Pagarían por terminar cuarto en una carrera. Personalmente, creo que Valentino puede ganar a lo grande y él es el único que a nivel psicológico puede presionar a Marc Márquez", afirma sobre Il Dottore.

Drudi habló también sobre como sería el posible casco de Valentino el día en el que decida dejar de competir: "No hay suficiente espacio, ni siquiera para un resumen. Pero tarde o temprano tendremos que pensar en un casco para su retirada de MotoGP. Pero creo que todavía estamos muy lejos de ese día", confiesa sonriente.

Para concluir, Aldo habló sobre todo lo que tiene entre manos lejos del mundo del motociclismo, con varios proyectos en los cuáles también ha depositado una gran dosis de ilusión: "Fuera del motociclismo, estamos interesados ??en navegar, estamos diseñando el tercer barco Anvera para el astillero LG. Tenemos los Anvera 55, 48 y ahora estamos diseñando los 42 que se presentarán en el Salón del automóvil de Viareggio el próximo año. Y estamos colaborando con dos equipos de la America's Cup para las libreas de los cascos. Y estamos diseñando una nueva bicicleta eléctrica para Thok. Casi nada.

Artículos recomendados