Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Can Oncu, el más rápido del viernes por cinco milésimas

El piloto turco de Kawasaki se puso en lo más alto de la tabla de tiempos y lideró el viernes en el trazado de Assen en unos libres muy apretados con Bulega.

Santiago Álvarez

21 abril 2023 18:22

Comparte:

0 0
Can Oncu, el más rápido del viernes por cinco milésimas

El segundo entrenamiento libre del Campeonato del Mundo FIM de Supersport puso fin a este viernes de inicio de la Ronda Pirelli de los Países Bajos con el piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu, como el más rápido tanto de los tiempos combinados como de la FP2. El de Kawasaki logró superar al líder de la categoría por tan sólo cinco milésimas dejando en la segunda plaza al piloto del Aruba.it Racing WorldSSP Team. Por su parte, el ya recuperado Yari Montella parece haber vuelto en forma y ha finalizado en tercera posición.

Tras haber mejorado sus registros de la mañana, el piloto del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele De Rosa, fue cuarto con el líder de la FP1 el italiano Stefano Manzi que completó el top 5 en el Circuit TT de Assen. El piloto del Ten Kate Racing Yamaha no pudo finalizar la sesión de entrenamientos debido a sufrir una caída. Una posición por detrás finalizó el piloto del Althea Racing, Federico Caricasulo quien superó al español Jorge Navarro que terminó séptimo en su tercer fin de semana en la categoría. Navarro tuvo dos caídas en la FP1, siendo una de ellas en un incidente con Oli Bayliss.

Dentro del top 10, el finlandés del Dynavolt Triumph, Niki Tuuli, finalizó octavo mejorando así el registro de la mañana manteniéndose en el top. Tras él, Adrián Huertas cosechó la novena posición en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el Round inaugural en Australia donde estuvo implicado también Montella. La decima posición de esta tabla de tiempos la consiguió el piloto local del EAB Racing Team, Glenn Van Straalen que se mantiene en el top aunque no mejoró sus tiempos.

Can Oncu, el más rápido del viernes por cinco milésimas

Top 10 Combinada World Supersport Round Pirelli de los Países Bajos:

1. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing ? 1:37.591

2. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team - +

3. Yari Montella - Barni Spark Racing Team - +

4. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura - +

5. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - +

6. Federico Caricasulo - Althea Racing - +

7. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - +

8. Niki - Dynavolt Tuuli - Triumph - +

9. Adrián Huertas - MTM Kawasaki - +

10. Glenn van Straalen - EAB Racing Team - +

Artículos recomendados