Buscar

MÁS RELEVOS

Damian Cudlin con la ART de Yonny Hernández en Aragón

El piloto australiano será el encargado de llevar en MotorLand la montura del colombiano tras su movimiento a Pramac.

Damian Cudlin con la ART de Yonny Hernández en Aragón

Damian Cudlin con la ART de Yonny Hernández en Aragón

El GP de Aragón del Mundial de Motociclismo llega con un movimiento "de dominó" en la parrilla de pilotos que conformarán esta prueba. La cita de MotoGP disputada en el Circuito de MotorLand situado en Alcañiz tendrá varios cambios que han comenzado por la decisión de Ducati de mantener a Michele Pirro en el papel de piloto de pruebas, lo que ha obligado a Pramac Racing a ponerle sustituto en la persona de Yonny Hernández. A su vez, el equipo Paul Bird Motorsport montará en la ART que ha dejado el colombiano Hernández al australiano Damian Cudlin.

Al margen de la sustitución de Luca Scassa por Karel Abraham, lo cierto es que Ducati ha provocado un gran juego "de la silla" en la que por fin tenemos todas las monturas ocupadas. Mientras que Yonny Hernández estará sobre la GP13 del Pramac Racing sobre la que debutó en los test de Misano, en la ART del equipo británico se subirá el australiano Cudlin, un viejo conocido del campeonato puesto que participó hasta en cuatro GP en los últimos años. Ya en 2010 se subió a la Kalex del equipo Pons en Alemania en la categoría de Moto2 y en 2012 tuvo dos carreras en idéntica categoría con la Bimoota del equipo SAG Team.

Sin embargo, quizá muchos le recuerden por su cortísima trayectoria en MotoGP en 2011 cuando debutó en la categoría reina precisamente con el Pramac Racing en el GP de Japón, donde tuvo que abandonar por accidente. Semanas después, de nuevo estuvo en la parrilla en el GP de Australia, aunque en esta ocasión lo hizo con el equipo de Jorge Martínez Aspar. Tampoco consiguió terminar la carrera en este caso.

Compitiendo en Alemania

Actualmente, el australiano Damian Cudlin es uno de los pilotos más queridos en tierras germanas con un amplio número de fans que le siguen por donde compite. En este 2013, Cudlin ha competido en el World Endurance Championship con una S1000RR HP4 de BMW Motorrad France, participaciones que ha complementado con un programa más extenso en el IDM Superbike Championship alemán, donde dominó la cita inaugural del campeonato y donde con casi toda seguridad se anotará el subcampeonato con la BMW S1000RR del equipo RAC Racing Team.

Artículos recomendados