Buscar

GP DE ARAGON 2018

Los líderes salen reforzados de Aragón

Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Marc Márquez salen de Alcañiz más líderes tras unas grandes carreras.

Alberto Camello

24 septiembre 2018 18:52

Comparte:

0 0
Los líderes salen reforzados de Aragón

La décimo tercera cita de la temporada (décimo cuarta si contamos Silverstone) en el circuito de Aragón, nos ha dejado unas carreras muy bonitas y competidas. Los ganadores de Sachsenring repitieron en Alcañiz.

En la categoría pequeña Jorge Martín ha vuelto a ganar, de forma incontestable de semáforo a bandera. En la intermedia, Brad Binder consiguió una sólida victoria partiendo desde la pole position con un 'Pecco' Bagnaia que se aleja en la general. Y en la categoría reina, Marc Márquez cortó la racha de tres victorias consecutivas de Ducati y se distancia aún más en la clasificación.

Moto3

Un paso más

Eso es lo que tiene Martín respecto al resto de sus rivales, un pasito más que le permite hacer lo que hizo el domingo. Después de su novena pole de la temporada, el madrileño salió perfecto tirando al 100% desde la primera curva. En seguida tenía el segundo de ventaja, y lo fue ampliando hasta los casi 6 cuando cruzó meta. Evitó así que los rebufos no le afectaran en una Honda que no corre como debería. Pese a que a priori pudiera parecer una carrera fácil, él mismo dijo en el parque cerrado que fue una de las carreras más duras de su vida. Sea como fuere, aumenta otros 5 puntos más en la general (ya son 13), respecto a Marco Bezzechi.

Los líderes salen reforzados de Aragón

Bezzechi y Bastianini pueden con las sanciones

Los italianos, segundo y cuarto en la general, clasificaron el sábado en primera y segunda línea, pero sendas sanciones de 12 posiciones hicieron que tuvieran que partir desde la 15ª plaza para Enea y la 18ª para Marco. Pero en Moto3 las sanciones no importan tanto y vuelta tras vuelta fueron recortando las distancias con el grupo.

Los dos, junto a Martín, tenían el mejor ritmo pero con Jorge imposible de alcanzar, no les quedó otra que terminar en el podio. Y lo hicieron, batiendo en el grupo a Fabio di Giannantonio, Marcos Ramírez, Tatsuki Suzuki y Albert Arenas. Un Arenas que tuvo un toque con Gabriel Rodrigo a dos vueltas del final, y todo quedó como debió, en un lance de carrera.

Cara y cruz

La protagonizan dos españoles, Jaume Masià y Alonso López. El del Bester Capital Dubai tuvo una caída en el warm up donde se lesionó el hombro, y en su pripio equipo dudaban en si podría acabar la carrera, pero la acabó, y muy bien. A solo 10 segundos de la cabeza y en novena posición, Jaume promete y mucho, donde seguro no tardará en estrenarse en el podio.

Los líderes salen reforzados de Aragón

La cruz fue para Alonso López. Fin de semana para olvidar en el que su compañero wild card Jeremy Alcoba le superó en entrenamientos. En la carrera, no fue mucho mejor y no pudo pasar de la 20ª posición, a 35 segundos de la cabeza. Toca pasar página y demostrar su talento dentro de dos semanas en el novedoso circuito de Tailandia.

Moto2

El escondido

Brad Binder, sin hacer ruido, está cuajando un gran mundial. Y es que el sudafricano se adjudicó la segunda victoria de la temporada en una carrera muy inteligente. Ganó desde la pole, y afianza la tercera posición de la general respecto a Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez. Sin duda, un piloto que será juez en la lucha por el mundial entre Bagnaia y Miguel Oliveira, y en 2019 un aspirante al título.

Y Bagnaia más líder. Su segundo puesto le hace aumentar en 19 puntos la ventaja con Oliveira, y podría dar las gracias, porque un toque con el sudafricano en la última curva a punto estuvo de llevarle al suelo. Perdió dos posiciones, pero rápidamente se rehízo y viajará a Tailandia tranquilo.

Los líderes salen reforzados de Aragón

El que no debe estar nada tranquilo es Oliveira. Este fin de semana ha vuelto a clasificar muy atrás (18º), y aunque ha tenido carreras con grandes remontadas, lo terminas pagando. Y es lo que le ha pasado en Aragón, que no pudo pasar de la séptima plaza. Si logra clasificar bien, tendrá opciones, si no, difícilmente podrá discutirle el mundial a 'Pecco'.

El podio lo completó Baldassarri, tras un duelo final con Márquez. Un podio que necesitaban los dos como agua de mayo, y es que no atraviesan su mejor momento. El italiano llevaba unas carreras en los que no aparecía en los puestos cabeceros y el español arrastraba tres ceros consecutivos. Ambos han mejorado, a la espera de corroborarlo en las cinco carreras que restan.

MotoGP

Carrera emocionante en la que Márquez no miró la calculadora y cortó la racha de Ducati de tres victorias consecutivas. Y es que el de Cervera tenía como objetivo hasta perder 5 puntos, pero en Motorland y delante de su gente no conservó y se hizo con la quinta del año.

Los líderes salen reforzados de Aragón

El #93 fue de los muy pocos en utilizar el neumático blando trasero, y optó por ser conservador en la primera parte de la carrera, dejando tirar a Andrea Dovizioso en cabeza. Pero atacó, y vivimos un toma y daca entre ambos espectacular, hasta que el de Honda abrió el suficiente hueco al final para aumentar 5 puntos más su ventaja, y ya son 72 puntos respecto al #04. Les siguieron las dos Suzuki, que pelearon muy cerca hasta el final, con Iannone incordiando por momentos y Rins al acecho. Con el podio de Iannone, Suzuki pierde las concesiones para 2019.

Y segundo 0 consecutivo para Jorge Lorenzo. Salía desde la pole pero salió por orejas en la primera curva. El balear echa la culpa a Márquez, quejándose de que no le dejó espacio y espera que se disculpe. Jorge dio gas a tope en la zona sucia y no pudo hacer nada por salvar la caída. Caída que le hizo lesionarse dos dedos del pie derecho que la hace ser duda para Buriram.

Crisis profunda

En Yamaha están tocando fondo, y es que es la peor racha de la marca de los tres diapasones en toda su historia. La primera en carrera fue la de Valentino Rossi en octava plaza, a más de 15 segundos. Maverick Viñales rodó solo toda la carrera, terminando 10º a casi 23 segundos y peor aún Johann Zarco, completamente desaparecido. Lo peor, es que no ven la luz al final del túnel y parece por momentos que son la cuarta marca, superados por Suzuki.

Los líderes salen reforzados de Aragón

Todo lo contrario para Aleix Espargaró. El 6º puesto lo necesitaba como el que más, y tras un 2018 bastante gris, seguro que esos 10 puntos le darán un extra de motivación. Y muy bien también Jordi Torres, a solo medio segundo de su compañero en el Avintia, Xavier Simeón. Dani Pedrosa finalizó quinto, y aseguró que utilizando el blando detrás, hubiera luchado por la victoria.

Hasta aquí el Gran Premio de Aragón, la siguiente cita, del 5 al 7 de octubre en Tailandia, donde los pilotos rodarán por primera vez allí.

Artículos recomendados