Registro gratuito

La lluvia obliga a nuevos horarios en el GP de Japón de MotoGP
La lluvia obliga a nuevos horarios en el GP de Japón de MotoGP

MÁS APLAZAMIENTOS

La lluvia obliga a nuevos horarios en el GP de Japón de MotoGP

Las fuertes lluvias en Motegi han provocado charcos en pista y baja visibilidad que de han obligado a trastocar los planes previstos. Nuevos horarios.

La lluvia obliga a nuevos horarios en el GP de Japón de MotoGP

Seguimos sin motos en el GP de Japón a pesar de la paciencia de muchos aficionados que se han vuelto a acercar a las instalaciones de Motegi. Los motores no han podido rugir de nuevo en la pista de 4.801 metros y en esta ocasión ha sido la lluvia la protagonista de las nuevas cancelaciones y retrasos a la hora de disputar los que tendrían que haber sido los FP3 de las tres categorías debido a los charcos presentes en el trazado propiedad de Honda y a los problemas de visibilidad.

Sin embargo, algo ha cambiado en el país nipón puesto que se espera una mejora en la climatología a partir de las 12h en horario local -5h en España-, lo que ha derivado en un nuevo horario completo del fin de semana, con unos entrenamientos clasificatorios de 1 hora para cada categoría, libres en la mañana del domingo y las carreras en los horarios previstos.

En los FP1 y FP2 había sido la niebla y la ausencia del helicóptero médico el motivo para la suspensión de estas sesiones de MotoGP, Moto2 y Moto3. Sin dar tregua y con un terremoto de 7.3 en la escala de Ritcher sufrido esta noche, el Twin Rin Motegi amanecia asolado por las fuertes lluvias que una vez más obligaban a tomar la decisión de trastocar el plan previsto. Sin poderse disputar los FP3 como casi se aseguraba ya en la jornada de ayer, desde Dirección de Carrera se ha decidido realizar un cambio de horarios y distribución del fin de semana atendiendo a la mejoría en la meteorología que puede producirse a partir del mediodía local.

La lluvia obliga a nuevos horarios en el GP de Japón de MotoGP

Opción mixta

De esta forma, desde Dirección de Carrera se ha propuesto un horario en el que las clasificaciones se disputan en la tarde del sábado con una duración prolongada para realizar en una sesión algo así como un "2x1", puesto que sería un entrenamiento clasificatorio que también tendría aires de entrenamiento libre por su larga duración. En definitiva, un entreno de larga duración donde coger sensaciones en la primera parte y luchar contra el crono en la recta final. Ya en la mañana del domingo se celebraría una versión extendida del warm up que pasa a denominarse libres, para coger sensaciones de cara a la carrera, ya que es suficientemente arriesgado llegar a ciegas a la clasificación como para hacerlo también en carrera.

Lo que no parece cambiar es la situación de las carreras así como la duración programada de las mismas, fijadas a los horarios habituales en Japón después de todo este cambio de sesiones, planes y horarios. Aun así, desde Dirección de Carrera son bastante flexibles sobre todo porque la climatología que tan malas pasadas les está causando es bastante caprichosa y tienen que adaptarse a los designios que este marque. Para que no os perdáis detalle, os acercamos los horarios que actualmente se han anunciado, aunque como decimos pueden cambiar en cualquier momento dependiendo de la lluvia, la niebla o cualquier otro elemento.

Horarios provisionales del GP de Japón de MotoGP

Madrugada del Sábado 26 de octubre de 2013

05:40 h - 06:40 h Clasificación Moto3 (1 hora)

06:50 h - 08:05 h Clasificación MotoGP (1:15 horas)

08:15 h - 09:15 h Clasificación Moto2 (1 hora)

Madrugada del Domingo 27 de octubre de 2013

01:00 h - 01:40 h Entrenamientos Libres Moto3 (40 minutos)

01:50 h - 02:30 h Entrenamientos Libres Moto2 (40 minutos)

02:40 h - 03:30 h Entrenamientos Libres MotoGP (50 minutos) *

03:00 h Carrera de Moto3

04:20 h Carrera de Moto2

06:00 h Carrera de MotoGP

Recordar que a las 3h vuelven a ser las 2h en España por el cambio horario

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS