Buscar

AMA SUPERCROSS

Las Mejores Onboards de AMA Supercross 2017

Comentario de algunas de las mejores vídeos onboard que nos han dado la colaboración entre AMA Supercross y GoPro.

Dan Arnets

15 mayo 2017 21:36

Comparte:

0 0
Las Mejores Onboards de AMA Supercross 2017

Este año hemos tenido un total de 34 finales a lo largo de diecisiete rondas en quince estadios además del Daytona International Speedway. Como seguro os habréis fijado, en todas las citas ha habido diferentes pilotos usando cámaras GoPro para hacer la previa del circuito en algunas retransmisiones además de darnos grandes resúmenes que se han ido publicando en el canal de GoPro Motorsports. Este año han puesto las cámaras casi siempre en los mismos corredores así que hay menos variedad de lo esperado además de saltarse por completo la ronda en Daytona pero igualmente ha habido vídeos de calidad. Aquí os dejo los 10 mejores.

Las Mejores Onboards de AMA Supercross 2017

En el número diez tenemos la perspectiva de la primera ronda de Cole Seely. Tras una salida mejorable en el Angel Stadium de Anaheim, California, el piloto de Honda-HRC nos deja imágenes muy buenas con momentos con tres motos en paralelo y una buena pelea con Weston Peick. Una pena que el piloto de Suzuki-JGRMX se lesionará en la calificación para la ronda en Phoenix. Para el número nueve avanzamos el calendario dos semanas (tercera ronda) para quedarnos con el mismo piloto y estadio pero con diferente trazado. Después de una excelente salida Seely persiguió a otro piloto cuya temporada fue perjudicada por una lesión también, Cooper Webb, esta vez dejándonos apreciar la técnica del piloto de Yamaha hasta que le acabó superando. El vídeo también incluye el post-accidente del percance que dejó a Ken Roczen fuera de combate incluyendo la normativa de no poder saltar al haber banderas médicas.

Para el número ocho volvemos a la primera ronda del año pero bajamos a la categoría pequeña. Para este vídeo nos subimos al casco de Mitch Oldenburg para sufrir con él una salida algo peligrosa donde la presión de Aaron Plessinger y Justin Hill le forzaron a salirse de pista. A partir de ahí el jaleo de los primeros instantes de una final está más que presente, con los pilotos buscando su lugar de forma frenética. Destacar que GoPro también subió el vídeo de Shane McElrath, compañero de Oldenburg y vencedor, pero al ir rodando solo no entretiene mucho. Volvemos con Cole Seely para el número siete. Esta vez es la ronda de St. Louis y en esa final el de la #14 no tuvo una buena salida, quedándose encerrado en la cuerda exterior y teniendo que recuperar puestos a lo largo de varios giros. Seguramente el mejor momento es la persecución a Malcolm Stewart y el precioso adelantamiento aunque acabó desfondado y siendo superado al final por varios. Aquí tenéis el artículo sobre la ronda, por cierto.

Las Mejores Onboards de AMA Supercross 2017

Los dos siguientes vídeos vienen de la misma ronda (Minneapolis) y de la misma final. El número seis es para la actuación en la final de Davi Millsaps. El piloto semi-oficial de KTM casi consiguió el holeshot e incluso estuvo liderando unos instantes. Lo mejor de este vídeo onboard es seguramente ver a los grandes favoritos del campeonato dar cuenta poco a poco del largo piloto de Florida. Quien consiguió una mejor y más entretenida actuación en el US Bank Stadium fue Cole Seely y por eso es el número cinco. Después de sí conseguir la mejor salida acabó cayendo tontamente en la curva más lenta del circuito y se vio obligado a remontar hasta pasar a Jake Weimer, Mike Alessi, al propio Millsaps y otros. La carrera en televisión no fue muy entretenida tal y como comenté en su momento.

La mayoría de gente se fija en las últimas rondas de un campeonato para señalar cuando alguien lo ganó o perdió pero a veces eso sucede mucho antes. En el número cuatro tenemos la actuación de Jordon Smith en el Georgia Dome de Atlanta. Después de conseguir un buen holeshot el joven de KTM-Troy Lee Designs no estuvo a su máximo nivel y fue superado por Zach Osborne y mucho después por Alex Martin. Como ya expliqué en su momento, A-Mart, que ya para entonces no tenía opciones de título después de sacar un punto de la ronda anterior, acabó cometiendo un error y siendo superado para luego recuperar su posición tirando al suelo a su compañero. Smith acabó quinto cuando podría haber sido segundo o tercero y con eso habría entrado en Las Vegas con algo de margen en puntos. Mantenemos el piloto pero avanzamos varias semanas y llegamos precisamente al Sam Boyd Stadium de Las Vegas con el número tres. Jordon sale bien por detrás de dos Kawasaki-Pro Circuit pero Joey Savatgy le pone el título en bandeja al caerse tras el salto de meta. Los nervios en el piloto de la #44 son evidentes ya que media vuelta después comete un tonto error, se sale de pista y pierde varios lugares. Conducido por la presión intenta sacar tiempo donde no puede y acaba cayendo duramente a más de 75kph y diciendo adios a la lucha por el título.

Las Mejores Onboards de AMA Supercross 2017

El número dos es el vídeo onboard más loco en bastante tiempo. El piloto es Davi Millsaps y el lugar es el AT&T Stadium a las afueras de Dallas. Sí, aquella ronda donde hubo dos salidas y el vídeo cubre ambas. En la primera salida vemos de forma evidente cómo cae Justin Brayton y Justin Bogle le golpea con su moto, provocándole una conmoción que lo tuvo apartado varias semanas. En la resalida el caído es Millsaps, que después de enderezar la dirección en dos ocasiones acaba remontando más de una docena de lugares para acabar cerca del top5. Y la mejor onboard de AMA Supercross en 2017 es para la genial final que se marcó Jordon Smith en el Ford Field de Detroit. Después de verse empujado al exterior de la curva inicial el piloto de KTM-TLD peleó con ambas Kawasaki-Pro Circuit y Dylan Ferrandis hasta la última vuelta para triunfar en la que fue la mejor final del año donde sólo faltó Zach Osborne.

Los vídeos onboard han estado mejor en algunas otras temporadas, con pilotos mejores y más variedad, pero igualmente hemos podido ver una gran cantidad de acción además de darnos cuenta cómo se corre en AMA Supercross. Las pistas no son anchas, las roderas a veces son muchas y bien peligrosas y para adelantar el contacto a veces es inevitable. Esperemos que para 2018 se aumenten el número de cámaras y la calidad de imagen de las mismas. Por último quiero dejar claro que ha habido mejores actuaciones como la de Tomac en Salt Lake City o Dungey en Daytona pero GoPro, FELD Entertainment y FOX no han decidido publicar nada más.

Artículos recomendados