Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERSPORT

Mercado World Supersport, novedades hasta el momento para 2024

La categoría intermedia de las monturas derivadas de serie están configurando los equipos de cara al nuevo curso donde habrá grandes cambios y retornos en 2024.

Santiago Álvarez

12 diciembre 2023 11:25

Comparte:

0 0
Mercado World Supersport, novedades hasta el momento para 2024

El Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike puso punto y final a la temporada 2024 sobre el trazado andaluz de Jerez de la Frontera. Posteriormente arrancaría la temporada 2024 con los primeros Test Oficiales donde se podría ver los avances para afrontar la próxima temporada y así ha sido en la categoría de Supersport donde los equipos y pilotos buscan el mejor material tanto humano como mecánico para ser lo más competitivo posible en busca de relevar en la corona de la categoría al italiano Nicoló Bulega que dio el salto a la categoría mayor.

El asiento que ha quedado libre en el Aruba.it Racing WorldSSP, Adrián Huertas fue el elegido por la marca italiana para subirse a la Ducati Panigale V2 en 2024. Siguiendo con las monturas de Borgo Panigale, el Barni Spark Racing Team seguirá contando con el italiano Yari Motella que desempeñó una gran primera temporada a lomos de la V2 tras su llegada desde Kaasaki. Otro que también será compañero de marca de los dos anteriores es Niki Tuuli tras fichar por el EAB Racing y dejar así atrás su etapa con la Triumph.

Mercado World Supersport, novedades hasta el momento para 2024

Prometedores resultados para un 2024 con la mira en lo mas alto

Después de haber realizado una fantástica temporada como novato de la categoría tras dejar Moto2, Marcel Schroetter seguirá con el MV Agusta Reparto Corse; equipo que mantendrá su dupla de pilotos ya que siguen contando con Bahattin Sofuoglu. Otro de los equipos punteros y que siempre está en la lucha por el título es el Ten Kate Racing Yamaha donde Stefano Manzi renovó con vistas a poder dar el gran paso y donde contará con el neerlandés Glenn van Straalen como compañero el próximo curso.

Tras una temporada no muy buena en el World Superbike, Lorenzo Baldassarri regresará para formar parte del Orelac Racing VerdNatua como piloto Ducati y siendo compañero de Federico Fuligni quien estará en el WorldSSP Challenge. En el VIAMO Racing, nuevo nombre para lo que fue MTM Kawasaki, el sustituto de Adrián Huertas será el suizo Marcel Brenner quien regresa a la categoría. Otro que también regresará es Lucas Mahias que lo hará de la mano del GMT94 Yamaha. El MIE AIR Motozoo Racing seguirá con Luke Power y le acompañará Federico Caricasulo.

Mercado World Supersport, novedades hasta el momento para 2024

Caras nuevas llegan a la categoría con ganas de destacar

Como ya está siendo habitual en los últimos años, pilotos que han competido en otros campeonatos, dan el salto al WorldSSP. Desde la categoría de Moto3, llegarían nombres como Kaito Toba, Niccolò Antonelli o Khairul Idham Pawi. Por parte del italiano, aterrizará en las filas del Althea Racing sustituyendo a Caricasulo y formando equipo con Piotr Biesierkirski mientras que los asiáticos subirán las monturas del Petronas MIE Rcing Honda Team sustituyendo a Mackenzie y Norrodin. También estará como rookie Gabriele Giannini en la estructura ProDina Kawasaki Racing para el WorldSSP Challenge.

Por otra parte, la estructura PTR Triumph Racing seguirá contando con los servicios de Ondrej Vostatek y además con Tom Booth-Amos. Para 2024 está la posibilidad de que Triumph aumente su presencia en la parrilla ya que el RT Motorsports by SKM, uno de los protagonistas más importantes en el World Supersport 300; podría asociarse con WRP Racing y contar entre sus filas con Jorge Navarro y John McPhee. También otro viejo conocido estará presente en 2024 ya que el equipo Renzi Corse dará el salto al WorldSSP con el subcampeón de la desaparecida categoría de 125cc, Simone Corsi, como su piloto.

World Supersport: Pilotos anunciados hasta el momento para la temporada 2024:

Aruba.it Racing WorldSSP Team: Adrián Huertas

Barni Spark Racing Team: Yari Montella

Kawasaki Puccetti Racing: Can Oncu

MV Agusta Reparto Corse: Marcel Schroetter

Ten Kate Racing Yamaha: Stefano Manzi y Glenn van Straalen

EAB Racing Team: Niki Tuuli

Althea Racing Team: Niccolo Antonelli y Piotr Biesierkirski

ProDina Kawasaki Racing: Gabriele Giannini

VIAMO Racing: Marcel Brenner

PTR Triumph: Tom Booth-Amos y Ondrej Vostatek

PETRONIAS MIE Racing Honda Team: Kaito Toba y Khairul Idham Pawi

GMT94 Yamaha: Lucas Mahias

Motozoo ME AIR Racing: Luke Power y Federico Caricasulo

WRP Racing - RT Motorsports by SKM ? Triumph: Jorge Navarro y John McPhee

Renzi Corse: Simone Corsi

Orelac Racing VerdNatura: Lorenzo Baldassarri y Federico Fuligni

Artículos recomendados