Buscar

PREVIO Y HORARIOS

La montaña rusa de Phillip Island recibe al Mundial de MotoGP

Segunda cita de la gira transoceánica. Australia recibe al Mundial con el título de MotoGP visto para sentencia.

La montaña rusa de Phillip Island recibe al Mundial de MotoGP

La montaña rusa de Phillip Island recibe al Mundial de MotoGP

Sin apenas tiempo para descansar y con el segundo fin de semana consecutivo de carreras, el Mundial de Motociclismo aterriza en tierras australianas en el siempre complicado Circuito de Phillip Island. La decimosexta prueba del campeonato llega con el título de MotoGP muy de cara para Marc Márquez, pudiendo ser el escenario australiano el lugar donde se decida el título. Sin embargo, los títulos de Moto2 y Moto3 están mucho más apretados y se espera una intensa pelea a tres pruebas del final. De nuevo en horario nocturno en España, el GP de Australia abre sus puertas.

El GP de Australia de Motociclismo se lleva disputando desde la temporada 1989 de manera ininterrumpida y no fue hasta 1997 cuando se disputó la primera carrera en el actual escenario de Phillip Island. Un circuito a la antigua usanza, con desniveles, curvas de todo tipo y ni un momento de respiro de los pilotos, puesto que hasta la recta de meta es en bajada y con una ligera orientación de curva a derechas. En total la pista tiene 4.445 metros y por su posición geográfica junto al mar en la Isla de Phillip Island, el clima y las fuertes rachas de viento son dos factores a tener en cuenta en un trazado con 12 curvas.

El piloto que más éxitos ha cosechado en este escenario ha sido Casey Stoner que ha conseguido la increíble cifra de seis victorias consecutivas, mientras que Valentino Rossi sumó cinco en la categoría reina pero tiene otros dos triunfos en 250cc. Sin embargo, a efectos prácticos el GP de Malasia de 2013 supondrá la búsqueda del sucesor de Casey Stoner ante su retirada. La pasada temporada las victorias fueron para Sandro Cortese en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y como no puede ser de otra manera, para el héroe local Stoner en la categoría reina.

MotoGP: Primer match ball para Márquez

Marc Márquez está muy cerca de convertirse en el Campeón de MotoGP más joven de la historia. Su primera oportunidad llega en Australia, donde aterriza con un margen de 43 puntos. Para salir del circuito de Phillip Island con el título bajo el brazo, el piloto de Cervera está en la obligación de sumar 8 puntos más que Jorge Lorenzo, algo que pasa como opción más plausible por una victoria del piloto del Repsol Honda y un tercer puesto por parte del piloto balear, amén de otras combinaciones menos probables. Sin embargo, el piloto catalán lo tendrá difícil tras la victoria de Dani Pedrosa en Sepang.

Dani Pedrosa llega muy motivado a Australia no sólo por su victoria en Malasia, sino porque parece haber encontrado un ritmo muy fuerte que también demostró en Aragón antes de irse al suelo. El trazado de Phillip Island siempre le ha gustado y aunque la pasada temporada se fue al suelo entregándole en bandeja el título de MotoGP a Jorge Lorenzo, quiere sacarse esa espinita con una victoria. Por su parte, Jorge Lorenzo confía en que las condiciones de pista fría que suelen acompañar al fin de semana australiano puedan dar un punto a favor del rendimiento de su M1 y de la de su compañero Valentino Rossi.

Con el aliciente de ver si Márquez se puede convertir en el campeón más joven de la historia y en el primer rookie en conseguirlo en los últimos 35 años en la categoría reina, la pelea parece reservada a los tres pilotos españoles ya que Valentino Rossi no termina de poder seguirles el ritmo. Teóricamente un paso por detrás, debemos situar a Cal Crutchlow que llega a Australia con el objetivo de estar en el grupo de los favoritos después de un fin de semana complicado en Malasia. Álvaro Bautista como viene siendo habitual será uno de los rivales a batir por parte del británico, ya que además la lucha por el quinto puesto del Mundial está en juego. Crutchlow y Bautista están separados por 30 puntos.

Por detrás, al margen de Ducati que ya parece más pendiente de la próxima temporada que de la presente donde en ningún momento se ha conseguido acercar a las cuatro motos oficiales de cabeza, el mayor foco de atención estará en Aleix Espargaró. El piloto de Granollers puede proclamarse campeón CRT en Australia con el simple hecho de terminar por delante de Colin Edwards, lo que matemáticamente dejaría al español con la segunda corona de esta subcategoria en su palmares.

La montaña rusa de Phillip Island recibe al Mundial de MotoGP

Moto2: Empieza la batalla campal

Malasia ha dejado Moto2 en un pañuelo. Scott Redding, Pol Espargaró y Tito Rabat están separados por 28 puntos a falta de 75 por disputarse, por lo que son los tres hombres que se tendrán que jugar el todo por el todo en Phillip Island. Scott Redding llega a Australia en una posición delicada, como líder pero con sensaciones contradictorias. El piloto británico ha visto como su ventaja que llegó a estar en más de 40 puntos sobre Espargaró se ha quedado en 9, algo que se complementa con un tercer piloto en la lucha por el campeonato.

Mejores sensaciones como es lógico arrastran Pol Espargaró y Tito Rabat, que en las tres últimas carreras han sumado 61 puntos por los 32 cosechados por Redding, sin bajarse del podio en ninguna de estas tres citas. A pesar de que esta pista puede ser menos desfavorable para Redding, lo cierto es que Pol Espargaró consiguió la pasada una brillante victoria en esta pista con el margen más grande registrado nunca en la categoría. Por su parte, Tito Rabat que viene con dos victorias consecutivas querrá seguir progresando sin hacer mucho ruido.

A pesar de ser los tres aspirantes al título, está claro que no son los únicos tres aspirantes a la victoria. Alex de Angelis es un nombre a tener en cuenta con dos triunfos en esta pista, pero también el renacido Thomas Lüthi, el finlandés Mika Kallio o el japonés Takaaki Nakagami. Nico Terol o Jordi Torres también pueden ser dos aspirantes en este trazado y la única novedad llega por parte de Kohta Nozane, que sustituirá al lesionado Mike di Meglio.

La montaña rusa de Phillip Island recibe al Mundial de MotoGP

Moto3: Avispas en busca de un objetivo

Luis Salom ha dado un empujoncito más a su candidatura al título de Moto3 con su triunfo en Malasia y gracias a ello Salom llega con 14 puntos de ventaja sobre Alex Rins. Ambos pilotos son los máximos aspirantes a un campeonato en el que Maverick Viñales tiene que jugar posiblemente su última carta en Phillip Island. El piloto del Team Calvo llega a tierras australianas con una desventaja de 26 puntos, pero aunque se trata de una distancia todavía salvable, lo peor son las sensaciones recogidas en las últimas carreras. Estos tres pilotos serán las avispas que buscarán picar a sus rivales, pero como hemos dicho en Moto2, no serán los únicos tres aspirantes a la victoria en Australia.

Alex Márquez tiene cuatro podios en su haber en 2013 y sabe que es el momento de conseguir una victoria, por lo que este será su principal objetivo. En el grupo de pilotos que han conseguido podio y que pueden dar mucha guerra hay que meter a Miguel Oliveira tras su tercer puesto en Malasia. Jack Miller y Arthur Sissis que corren en casa serán dos pilotos a tener en cuenta en una parrilla que quedará completada por los wild card Callum Barker y Lachlan Kevney, ambos pilotos australianos.

Horarios GP de Australia 2013

Viernes 18 de octubre de 2013

01:00 - 01:40h - FP1 Moto3 (Energy)

01:55 - 02:40h - FP1 MotoGP (Energy)

02:55 - 03:40h - FP1 Moto2 (Energy)

05:10 - 05:50h - FP2 Moto3 (Energy)

06:05 - 06:50h - FP2 MotoGP (Energy)

07:05 - 07:50h - FP2 Moto2 (Energy)

Sábado 19 de octubre de 2013

01:00 - 01:40h - FP3 Moto3 (Energy)

01:55 - 02:40h - FP3 MotoGP (Energy)

02:55 - 03:40h - FP3 Moto2 (Energy)

04:35 - 05:15h - Clasificación Moto3 (Telecinco)

05:30 - 06:00h - FP4 MotoGP (Telecinco)

06:10 - 06:25h - Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

06:35 - 06:50h - Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

07:05 - 07:50h - Clasificación Moto2 (Telecinco)

Domingo 20 de octubre de 2013

01:40 - 02.00h - Warm Up Moto3

02.10 - 02.30h - Warm Up Moto2

02:40 - 04.00h - Warm Up MotoGP (Telecinco)

04:00h - Carrera Moto3 (Telecinco)

05:20h - Carrera Moto2 (Telecinco)

07:00h - Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados