Buscar

MXGP

MX2 2017: Medio tiempo

Análisis del Campeonato del Mundo de MX2 tras 10 de 19 rondas.

Dan Arnets

19 junio 2017 18:12

Comparte:

0 0
MX2 2017: Medio tiempo

Ya hemos llegado a la mitad del Campeonato del Mundo de Motocross. Para ser más exactos llevamos un poquito más de la mitad, el MXGP de Rusia fue la décima ronda de diecinueve. Se han disputado ya veinte mangas con un resultado perfecto teórico de 500 puntos. Tras cuatro rondas fuera de Europa en circuitos muy artificiales nos fuimos a Europa y aún quedan nueve MXGPs más a disputar entre el viejo continente y USA. Quedando otros 450 puntos por repartir entre los ganadores de mangas aún puede pasar de todo pero parece ser que cualquier piloto fuera del top5 ahora mismo ha dejado de tener opciones realistas al título.

MX2 2017: Medio tiempo

Samuele Bernardini (111 puntos): El italiano de TM se ha desenvuelto bien en barro pero no ha pasado de la decimoquinta plaza al no disputar las rondas de Francia y Rusia por lesión.

Vsevolod Brylyakov (129 puntos): El ruso de Kawasaki ha sido bien regular y podría estar en el top10 pero se hizo daño en el MXGP de Europa y acabó faltando en Letonia, Francia y Rusia.

Calvin Vlaanderen (133 puntos): El semi-privado holandés de KTM empezó flojo pero está empezando a ir muy rápido. Por desgracia, se lesionó antes del MXGP de Alemania y no ha vuelto desde entonces.

Michele Cervellin (154 puntos): La mejor Honda de MX2 está siendo muy inconstante (4 ceros) pero ha demostrado tener algo de potencial cuando sale bien. Los pilotos del ala dorada no lo están pasando bien en el Mundial de Motocross.

Darian Sanayei (168 puntos): El pupilo de Mitch Payton fue enviado a Europa para que la dura competencia le ayudara a mejorar y de momento no está siendo así. El norteamericano es irregular, ha tenido MXGPs buenos (MXGP de Argentina y Letonia) pero también problemas además de muchos problemas en barro (15pts).

Brent van Doninck (174 puntos): El belga de Yamaha es todo un especialista en arena y se defiende bien en suelo duro, podría estar cerca del top5 pero ahora mismo lleva 5 ceros consecutivos por diferentes razones.

Brian Bogers (184 puntos): El compañero de Vlaanderen es realmente bueno en barro (57pts) además de ser bastante competente en el resto de superfícies pero sus salidas generalmente malas le evitan estar más arriba.

Hunter Lawrence (199 puntos): El joven de Suzuki parece estar en racha en estos últimos MXGPs tras estar algo flojo fuera de Europa. Va bien encaminado para poder acabar sexto o hasta mejor a final de año.

MX2 2017: Medio tiempo

Thomas Covington (225 puntos): El otro piloto de USA del campeonato está siendo muy muy irregular. Ganó el MXGP de México pero también ha firmado menos de 15pts hasta tres veces. Muchos esperaban verle más cerca de su compañero en Husqvarna Thomas Kjer Olsen pero no está siendo así.

Jorge Prado (230 puntos): Otro piloto algo irregular, esta vez de KTM-Red Bull. Las geniales salidas del piloto español le han servido para ganar el MXGP de Italia pero tiene que dejar de cometer errores para empezar a acercarse al top5.

Benoit Paturel (294 puntos): El piloto #1 en Yamaha está protagonizando unas salidas algo flojas y hasta ha tenido momentos malos pero es rápido. Su tesón le sirvió para ganar su primera manga en casa, en el MXGP de Francia.

Julien Lieber (308 puntos): El piloto belga sorprendió a muchísimos al llegar a ser líder del campeonato con un equipo que lleva su nombre pero desde entonces ha tenido diversos problemas. Ahora mismo no está en su mejor momento y parece que le empieza a costar rodar en el top5.

Thomas Kjer Olsen (317 puntos): El danés de Husqvarna-Rockstar está siendo bastante regular y completo, llegando a ganar el MXGP de Letonia. Podría ser toda una amenaza para Pauls Jonass con unas salidas ligeramente mejores.

Jeremy Seewer (369 puntos): El suizo del Team Suzuki se ha llevado ya el MXGP de Indonesia y el MXGP de Alemania. Está haciendo una temporada muy buena pero las geniales salidas del líder del campeonato y el cero de la #91 en la segunda manga en Letonia le ponen el título bien complicado.

Pauls Jonass (414 puntos): El letón que lleva la KTM-Red Bull #41 no está líder por casualidad. Ha ganado 5 MXGPs y sólo falló en el barro del MXGP de Indonesia. Desde entonces nunca ha aflojado, saliendo siempre de forma excelente. Casi nunca le hemos visto remontar así que si empieza a salir mal podría estar en serios problemas.

MX2 2017: Medio tiempo

El Campeonato del Mundo de Motocross volverá a la acción con el MXGP de Lombardía en la pista artificial del Circuito di Ottobiano el fin de semana que viene. La segunda parte del campeonato está llena de pistas más que reconocibles como Agueda (Portugal), Loket (República Checa), Lommel (Bélgica), Uddevalla (Suecia) y hasta Gatorback (USA). El piloto que quiera llevarse el título mundial a final de año debe demostrar gran calidad además de resistencia ya que 2017 es la temporada más larga de la historia.

Artículos recomendados