Buscar

GP DE MAlasia 2022

Ogura golpea con la pole en su primer "match point"

El piloto japonés se ha mostrado bastante constante y rápido este fin de semana donde la carrera de mañana podría ser decisiva de cara al título de la categoría

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 09:53

Comparte:

0 0
Ogura golpea con la pole en su primer "match point"

La sesión clasificatoria de la categoría de Moto2 en el Sepang International Circuit dejó al piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, como poleman de cara a la carrera de mañana. Ogura está en este fin de semana con la primera opción en sus manos de ser campeón del mundo y parece que eso le está dando una motivación extra. En la primera fila de la parrilla del Gran Premio Petronas de Malasia estarán acompañando al nipón el italiano Tony Arbolino y el español Arón Canet.

A las puertas de la primera fila se ha quedado el británico del equipo Inde GASGAS Aspar Team Jake Dixon con la cuarta posición y encabezando la segunda fila que estarán presentes los españoles Manuel González, fantástico fin de semana para el piloto del Yamaha VR46 Master Camp Team, y Augusto Fernández. El español del Red Bull KTM Ajo deberá intentar mejorar en la salida para poder lucharle la carrera a Ogura y sin poder fallar ya que eso significaría perder el título.

Ogura golpea con la pole en su primer "match point"

Carrera con trabajo de compañeros de equipo

En la tercera fila estarán presente los pilotos compañeros de los protagonistas por el título. En séptima posición el tailandés Somkiat Chantra justo por delante del piloto murciano Pedro Acosta que ha dicho abiertamente que va a ayudar a su compañero de box. El estadounidense Cameron Beaubier fue noveno mientras que el ganador de la última carrera en el Gran Premio Animoca Brands de Australia, Alonso López ha completado el top 10 de esta sesión clasificatoria sobre suelo malasio.

A las puertas del top, se ha quedado Joe Roberts siendo undécimo seguido del resto de pilotos que completan los participantes de la Q2 con Bo Bendsneyder, Albert Arenas, Marcel Schrotter, Lorenzo Dalla Porta, Fermín Aldeguer, Niccoló Antonelli y Filip Salac desde la décimo segunda a la décimo octava posición para una carrera de este domingo donde Ai Ogura podría coronarse como nuevo campeón del mundo de Moto2 siendo un nuevo japonés campeón desde que lo hiciese Hiroshi Aoyama en la categorñia de 250cc en la temporada 2009.

Ogura golpea con la pole en su primer "match point"

Clasificación Q2 Moto2 Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

2. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

3. Aron Canet - Flexbox HP40

4. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

5. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

6. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

7. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

8. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

9. Cameron Beaubier - American Racing

10. Alonso López - Beta Tools Speed Up

11. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

12. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

13. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

14. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

15. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

16. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

17. Niccoló Antonelli - Mooney VR46 Racing Team

18. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados