Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Salac marca el ritmo en el primer entrenamiento de Moto2

El piloto checo de la estructura de Gresini ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia en suelo francés.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 11:56

Comparte:

0 0
Salac marca el ritmo en el primer entrenamiento de Moto2

La categoría intermedia del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, Moto2, cerró el primer entrenamiento del día con el piloto del QJ Motor Gresini Racing Moto2, Filip Salac, como hombre más rápido de los cronometrados. El checo está sorprendiendo esta temporada y se ha mostrado muy rápido en varios entrenamientos en lo que va del calendario 2023. Tras él, han finalizado dos pilotos españoles. Por un lado, en segunda posición, Alonso López como mejor montura de Speed Up; y por otro, el líder de la categoría Pedro Acosta.

El piloto murciano ha mostrado un gran ritmo durante la parte final de la sesión. Un ritmo que estaba en tiempos de carrera del pasado curso. Además, es una nueva forma de trabajar el fin de semana que le ha llevado a estar liderando la clasificación. Cerca de ese podio de tiempos se quedó el italiano del Fantic Racing, Celestino Vietti con la cuarta posición. Entre los cinco mejores registros estuvo el pupilo de Sito Pons en el Pons Wegon Los 40, Arón Canet, y una posición por detrás su compatriota Manuel González.

Tras el piloto de Correos Prepago VR46 Master Camp, completaron los diez mejores registros de esta mañana en suelo francés el colíder de la categoría, Tony Arbolino, Fermín Aldeguer y Jake Dixon desde la séptima a la novena posición con el piloto rookie de la categoría, Sergio García Dols, cerrando con la décima. Fuera del top, aunque provisionalmente con el pase directo a Q2, se quedó Albert Arenas, Somkiat Chantra, Dennis Foggia y Sam Lowes, ganador de la cita en Jerez, sufrió dos caídas.

Top 10 Practice 1 Moto2 Gran Premio Shark de Francia:

1. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2 - 1:36.658

2. Alonso López - CAG Speed Up - + 0.049

3. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.099

4. Celestino Vietti - Fantic Racing - + 0.256

5. Aron Canet - Pons Wegow Los 40 - + 0.317

6. Manuel González - Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp - + 0.331

7. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team -+ 0.362

8. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up - + 0.439

9. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team - + 0.470

10. Sergio García Dols - Pons Wegow Los 40 - + 0.480

Artículos recomendados