Buscar

PRETEMPORADA 2013

Segundo test de MotoGP en Sepang

Mañana martes arranca el segundo test en el circuito malayo con los equipos dispuestos a trabajar intensamente.

Segundo test de MotoGP en Sepang

Segundo test de MotoGP en Sepang

Tras una semana en la que los chicos de Moto2 y Moto3 tuvieron su segundo test en Jerez, llega el turno de retomar la pretemporada para los pilotos de MotoGP, que volverán a Sepang para acometer el segundo ensayo oficial de la pretemporada 2013. De nuevo tres jornadas de pruebas en la pista malaya donde los pilotos intentarán seguir recogiendo datos y mejorar sus monturas de cara a un Gran Premio de Catar que aun estando todavía lejano en el tiempo, poco a poco se va acercando en el horizonte.

Desde este martes y hasta el jueves arranca el segundo test de pretemporada en Sepang donde los pilotos esperan por encima de todo que el peculiar clima del país malayo les dé una tregua para poder realizar las maratonianas jornadas de trabajo sin las típicas interrupciones provocadas por las tormentas tropicales. Los entrenamientos comenzarán durante las tres jornadas a las 10 de la mañana y terminarán a las 18 horas en horario local (es decir, de 3h a 11h CET) y como ya sucedió en el pasado test el cronometraje estará activado a través de la web oficial de la categoría.

En los test que se celebraron en Sepang a principios de mes, el gran dominador fue el piloto catalán Dani Pedrosa. El subcampeón del mundo de 2012 junto al equipo Repsol Honda mostró un gran rendimiento tanto en tandas cortas como en tandas medias al evaluar el rendimiento y durabilidad del motor, uno de los aspectos que sin duda serán fundamentales esta temporada. En esa ocasión el piloto que porta el dorsal 26 no realizó simulacro de carrera, por lo que se espera que en estos test también empiece a trabajar en ese aspecto. Por su parte, su compañero de equipo Marc Márquez ya ha pasado el proceso de adaptación y empezará a intentar mejorar sus prestaciones.

En el otro bando está Yamaha, con la necesidad de seguir encontrando y exprimiendo una M1 que parece ligeramente por detrás de la montura Honda en algunos aspectos como la tracción a la salida de las curvas lentas o el cambio de marchas seamless que ahora mismo no tiene rival. Para realizar esta labor una vez más Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se pondrán el mono de trabajo. También llegan con la misma intención aunque a distinto nivel los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3, con un Cal Crutchlow que de momento se ha mostrado una vez más como la alternativa a los pilotos de cabeza. Por su parte, Bradley Smith intentará reducir distancias con la cabeza después de adaptarse a su nueva montura tras su desembarco en MotoGP.

Segundo test de MotoGP en Sepang

Mucho trabajo

Aunque los pilotos mencionados son los que más focos centran a la par que los pilotos de Ducati como son Nicky Hayden, Andrea Dovizioso , lo cierto es que los test de Sepang servirán al resto de los equipos para seguir cumpliendo objetivos en sus luchas particulares. Álvaro Bautista y Stefan Bradl con las monturas satélite Honda intentarán también acercarse a la cabeza, al igual que harán los pilotos de Pramac Racing (Ben Spies y Andrea Iannone). Tampoco nos podemos olvidar de los hombres CRT que como siempre intentarán cerrar el gap que les separa con las últimas motos de fábrica, algo siempre complicado.

En este aspecto uno de los que más posibilidades tiene es Aleix Espargaró, con una montura ART del equipo Power Electronics Aspar que se mostró realmente competitiva en el pasado test de Sepang. Por otra parte, esta segunda prueba de pretemporada también servirá para ver por primera vez en funcionamiento el chasis CRT del equipo británico Paul Bird Motorsport que estrenará el debutante Michael Laverty, después de que el preparador nos mostrase las primeras fotos desde su sede.

Artículos recomendados