Buscar

MUY DOLORIDO

Stefan Bradl baja en Australia. No pasa el 2º examen médico

Aunque disputó los FP1, con sólo 11 vueltas completadas a un ritmo lento y fuertes dolores, finalmente causa baja del GP.

Stefan Bradl baja en Australia. No pasa el 2º examen médico

Stefan Bradl baja en Australia. No pasa el 2º examen médico

Stefan Bradl ha puesto todo de su parte para estar en Phillip Island, pero no ha podido ser. Aunque el piloto alemán ha disputado los FP1 de MotoGP del GP de Australia entre fuertes dolores, en el segundo examen médico después de la sesión Stefan Bradl ha sido declarado no apto para competir en el resto del fin de semana, por lo que el piloto de 23 años de edad causará baja de la carrera de este domingo y ya se focaliza en estar de regreso con mejores condiciones físicas en la carrera que hay dentro de una semana en el Circuito de Motegi y que pone fin a la gira transoceánica.

Aunque en un primer momento pasó el examen médico realizado por el Dr. Bretn Mayo y el Dr. Michele Macchiagodena, Director Médico del Circuito de Phillip Island y Director Médico de MotoGP respectivamente, a tenor de los visto en los FP1 los médicos han considerado que el piloto alemán necesita más tiempo fuera de las pistas para completar su recuperación total. Al fin y al cabo, Stefan Bradl sólo ha podido completar 11 vueltas en los primeros libres, nueve de ellas lanzadas y con tiempos de 1:33 medios y bajos, lo que implica una afectación real sobre el ritmo teórico del hombre de LCR Honda.

Luchador, pero asume la situación

Stefan Bradl sabía que era complicado que pudiera funcionar: "Había una pequeña posibilidad para mí de pilotar aquí y sabíamos que habría sido mucho mejor en Japón, pero quería intentarlo de todos modos. Por supuesto que fue doloroso e incluso la movilidad del tobillo aún no es perfecta, razones por las que he sido declarado no apto y estoy de acuerdo con ellos. Tuve inyecciones y calmantes esta mañana, pero yo era demasiado lento en la pista y esto es muy peligroso para mí y también para el resto de pilotos".

"El personal de la Clínica Mobile hizo un excelente trabajo como demuestra el haberme subido encima de la moto cinco días después de la cirugía, así que quiero darles las gracias porque me están ayudando a sanar rápidamente. Me siento frustrado, pero he hecho lo imposible por estar de vuelta aquí. Ahora vamos a concentrarnos para estar lo más cercano al cien por cien de cara a Japón" termina comentando el piloto alemán.

Artículos recomendados