Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Tom Sykes: "Tengo muchas ganas de volver a la moto"

El británico se recupera de su lesión en el tobillo y afronta este fin de semana su vuelta a los circuitos.

Alberto Camello

12 septiembre 2018 13:03

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Tengo muchas ganas de volver a la moto"

Hace ya más de dos meses de la última ronda en Misano donde Tom Sykes cosechó dos quintas posiciones, lo que le hacía perder más puntos para la lucha por el subcampeontao donde tanto Chaz Davies como Michael van der Mark parecen distanciarse.

A finales de agosto se disputaron unos test en Autódromo Internacional del Algarve donde el #66 no pudo estar presente desafortunadamente por una lesión en el tobillo derecho. Aunque todavía no se encuentra al 100%, los plazos de recuperación han sido más rápidos de los esperados y podrá estar este fin de semana en Portimao.

"El grupo de personas que trabajan a mi alrededor, los médicos y demás, han hecho un trabajo absolutamente fantástico para asegurarse de que estoy listo para este fin de semana. Dado el tipo de lesión que tuve, podría haber estado perfectamente con una escayola y la recuperación se estimaba entre cuatro y seis semanas para sanar. Pero aquí estamos ni siquiera en la semana cuatro y ya he salido a disfrutar de mi moto", declara el británico.

Tom Sykes: "Tengo muchas ganas de volver a la moto"

Tom estará presente, pero tras su cirugía reciente, habrá que esperar al primer entrenamiento libre del viernes para saber seguro si podrá seguir el resto del GP o tendrá que esperar a la siguiente ronda. "En las primeras vueltas, probablemente solo me abriré paso y me aseguraré de que mi cuerpo, y especialmente mi tobillo, estén listos para competir". Y continúa: "Después de probarme, iré aumentaré mi ritmo y me pondré manos a la obra", afirma.

El Campeón del Mundo de 2013 acumula 34 victorias en el mundial. La última hay que viajar al mes de abril en Assen, la única este año. En Portimao ha vencido dos veces, en las carreras 1 de 2012 y 2014. Aunque esté cosechando una de las peores temporadas de los últimos años, Sykes cree que no van tan mal y afronta el resto de temporada con ganas. "Considerado todo, no lo estamos haciendo mal. Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a mi Kawasaki", zanja.

Recordemos que recientemente se anunció que no seguirá más con las motos verdes, donde debutó en 2010, y de momento no se sabe su futuro, donde se dice que está en negociaciones con varios equipos del WorldSBK.

Artículos recomendados