Buscar

ISLA DE MAN

Nueva Victory RR de Victory Racing para el asalto al TT Zero 2016

Victory da el asalto al TT Zero de la Isla de Man con una nueva montura muy evolucionada con respecta a la pasad edición.

Sergio J. Cabrera

19 mayo 2016 20:15

Comparte:

0 0
Nueva Victory RR de Victory Racing para el asalto al TT Zero 2016

La categoría TT Zero de la próxima edición 2016 del Tourist Trophy estará más competida que nunca, con la llegad de la renovada eléctrica de Victory Motorcycles. La marca norteamericana regresa de nuevo a la Isla de Man tras la gran participación en la pasada edición, donde sus pilotos, Lee Johnston y Guy Martin obtenían el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Para esta edición, los de Victory Racing han tomado muy buena nota de la experiencia acumulada el pasado año y han presentado ya una montura completamente renovada. La nueva Victory RR es un paso adelante con respecto a la anterior Victory Empulse RR preparada por Brammo, marca perteneciente también al Grupo Polaris, como Victory.

Prácticamente todo es nuevo, empezando por el bastidor tubular tipo Trellis realizado con tubo de acero y reforzado con composite, las piezas del carenado o el depósito son de fibra de carbono y la aerodinámica ha sido revisada. La mecánica es ahora mucho más compacta, esta ha sido desarrollada conjuntamente con Parker Hannifin y además de su menor tamaño, y por tanto peso, es ahora más potente. Si la anterior disponía de 150 CV y 220 Nm de par, la nueva Victory RR dispone de 174 CV y 240 Nm de par.

Nueva Victory RR de Victory Racing para el asalto al TT Zero 2016

El pack de baterías, que sigue siendo el elemento que mayor peso aporta al conjunto, es ahora más pequeño y ligero gracias a que han podido desarrollar un nuevo pack de mayor densidad, es decir, con menor tamaño y peso logran almacenar más energía. Así y todo, el conjunto tiene una masa considerable, arrojando en la báscula los 240 kilos.

Carreras

Lo interesante es que la eficiencia de la nueva mecánica tiene picos de hasta el 97 por ciento, por lo que aprovecha hasta el último giro para entregar potencia. Con esta nueva montura desarrolada por Victory Racing y Brammo, la firma estadounidense competirá en la TT Zero del Tourist trophy 2016 de la Isla de Man y en la célebre subida al Pikes Peak, la prueba fetiche para todos los norteamericanos. La primera fecha será el próximo viernes 3 de junio, con la celebración de la primera práctica del TT de la Isla de Man.

Artículos recomendados