Buscar

MOTOS

Italika presentó la Vitalia 150

La importante firma de motocicletas presentó una renovada Vitalia, al estilo retro.

Mario Tixce

03 marzo 2020 23:47

Comparte:

0 0
Italika presentó la Vitalia 150

La empresa líder en el diseño y fabricación de motocicletas en todo México y gran parte de Latino America, Italika, acaba de presentar su más reciente modelo, el Vitalia 150, un novedoso scooter que cuenta con avanzadas características tecnológicas, y que a su vez presenta una estética clásica, juvenil y ejecutiva.

Esta hermosa motocicleta sigue muy de cerca la línea original que se dio a conocer en el año 2014, cuando salió un modelo que recordó aquellos históricos europeos que tuvieron un importante auge en la década de los años 50. Hay que destacar que hace seis años esta moto contó con un propulsor a gasolina de 125 centímetros cúbicos, y ahora superó las expectativas, con un motor cuatro tiempos de 149 centímetros cúbicos monocilíndrico.

Italika presentó la Vitalia 150

Características físicas

A nivel estético podemos resaltar esa llamativa tonalidad pastel que se combina a la perfección con esas franjas de color blanco presentes en la parte delantera, a los costados y en las bandas de sus llantas. De la misma manera resalta la bandera de Italia en honor al país de donde salió originalmente esta moto. Las luces intermitentes y el potente faro en forma redonda le dan ese toque sutil de elegancia. Los espejos se combinan con el negro y el cromo. Los manubrios, el asiento y el espaldar vienen en color beige. El piso o reposa pies es antiresbalante y proporciona mayor seguridad al piloto.

Italika presentó la Vitalia 150

El tubo de escape luce muy fino con esa combinación de color negro con el cromo. La maleta de la moto reposa sobre una parrilla con tubos bañados en cromo. La parte trasera resalta por la luz de freno o stop en el centro, y a los lados de esta las luces intermitentes o de cruce. Resalta que en la guantera hay una conexión USB con la que se podrá cargar el teléfono móvil. El marcador de la moto es digital, y en él se muestran detalles como las revoluciones del motor, la velocidad y el nivel de gasolina; cabe destacar que esta pantalla cambia de color.

Italika presentó la Vitalia 150

La mecánica de la motocicleta

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, y como ya se comentó anteriormente, esta moto viene impulsada por un motor monocilíndrico, de cuatro tiempos y 149 CC. De la misma manera, la motocicleta es capaz de alcanzar unos respetables 86 kilómetros por hora como velocidad máxima. Esta unidad de potencia es capaz de generar unos 8.4 caballos de poder, y 8.6 Nm de par motor. El sistema de arranque de la moto es eléctrico, aunque también se puede encender mediante el pedal.

Italika presentó la Vitalia 150

Más detalles técnicos

Otros aspectos técnicos que también se deben acotar es que la suspensión delantera se basa en una horquilla telescópica, mientras que la trasera cuenta con un basculante mono amortiguador. En lo que respecta a los frenos, el delantero viene con un poderoso disco sencillo, mientras que el trasero trabaja con el sistema de tambor; esta moto tiene una longitud total de 1.910 mm, siendo su ancho en 655 mm, y su alto calculado en 1160 mm. La altura del asiento es de 780 mm. La capacidad de carga de la Vitalia 150 es más que aceptable, ya que es capaz de resistir unos 150 kilogramos. Las medidas de las llantas delanteras, al igual que las traseras son de 120/70-R12.

Italika presentó la Vitalia 150

Detalles finales

La llegada de la Vitalia 150 corresponde a satisfacer la necesidad de su distinguida clientela, aunque debemos esperar que la motocicleta guste mucho en diversos países del mundo, sobre todo en aquellos donde se encuentren los amantes de las dos ruedas al estilo retro. Este modelo ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados de todo México, y con la compra se obsequia un casco que hace juego con la tonalidad de la moto.

Artículos recomendados