Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Serie limitada Royal Enfield Limited Edition Despatch

Limitada a 600 unidades para todo el planeta, analizamos la serie limitada de la Classic 500 de Royal Enfield.

Sergio J. Cabrera

19 octubre 2015 17:20

Comparte:

0 0
Serie limitada Royal Enfield Limited Edition Despatch

Serie limitada Royal Enfield Limited Edition Despatch

Junto a la Royal Enfield Classic 500 que analizamos la pasada semana tuvimos la ocasión de poder contemplar con detalle la nueva y especial edición especial de serie limitada 'Limited Edition Despatch'. Basada en la Classic 500, a esta se le añaden unos acabados de color especiales y una serie de elementos específicos, y que como la primera está disponible en la nueva tienda oficial de la marca en nuestro país, en la calle Agustín de Foxá, número 29, de Madrid.

En el nuevo showroom oficial de Royal Enfield podremos deleitarnos con hasta 2 unidades de esta especial montura de fabricación limitada, de la que se han producido para todo el mundo 200 unidades de cada opción de color de los tres que hay disponibles, siendo 600 ejemplares en total. De los cuales los primeros 200 se agotaron en tan solo 26 minutos, según afirmaba la marca hace unos días.

De la producción total tan solo están destinadas 28 unidades para España y Portugal, por lo que si modelos como la Classic 500 son raros de encontraren nuestro país, los ejemplares pertenecientes a esta serie limitada aún más.

Serie limitada Royal Enfield Limited Edition Despatch

Edición numerada

Disponibles en tres acabados de color en patrón camuflaje, denominados Battle Green Camouflage, Squadron Blue Camouflage y Desert Storm Camouflage, las Limited Edition Despatch rinden homenaje a las motocicletas de la marca empleadas por los correos de los distintos cuerpos del ejército durante las Guerras Mundiales.

Además de la decoración específica, todas disponen de la correspondiente placa identificativa numerada de la edición limitada en aluminio así como el asiento en configuración monoplaza y revestido en piel genuina italiana de color marrón. Motor y escape van pintados en color negro y cuenta con nueva caja de herramientas con correa en piel marrón, a juego con el asiento.

Al igual que la Classic 500, esta edición limitada no solo homenajea las motos clásicas de las décadas de las Grandes Guerras, encarna también a la perfección la historia de la propia marca y la tan especial gama de la que dispone Royal Enfield.

Serie limitada Royal Enfield Limited Edition Despatch

Técnica

A nivel mecánico estos modelos de edición limitada no muestran características técnicas distintas a la gama Classic 500 convencional, contando con el bloque monocilíndrico de 499 c.c. de 27 CV inalterado, excepción hecha del nuevo color en el que está revestido, al igual que el sistema de escape al completo y el cuerpo de los intermitentes, que son cromados en el resto de la gama Classic.

Bastidor y parte ciclo también se encuentran sin cambios, quedando estos reservados exclusivamente a los elementos propios de la versión especial y su decoración cromática. Incluso las llantas de radios son en acabado metálico brillante, al contrario que las de la versión Classic Battle Green, versión también de estética militar de la gama Classic 500.

Artículos recomendados