Buscar

VUELVE EL MEGANE

Alex Pais con el Megane en Galicia

A pesar de la salida del ACSM Rallye Team del nacional de asfalto, Alex Pais volverá a correr a los mandos del Renault Megane RS N4.

Alex Pais con el Megane en Galicia

Alex Pais con el Megane en Galicia

A pesar de la anunciada salida del ACSM Rallye Team del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el principal alma mater de la formación gallega, Alex Pais, ha confirmado que estará presente en las tres citas de la minigira gallega del certamen a los mandos del Renault Megane RS N4 que la pasada temporada piloto precisamente el único componente del equipo que sigue en el CERA, Joan Carchat.

Se trata de la unidad preparada por Puskas Racing, y que en tan solo unos días podremos ver sentados a los hermanos Pais, Alex y Santiago, con motivo del Rally Rías Baixas, y que también pilotarán en Ourense y Ferrol.

El retorno del Megane

Después de una temporada de altibajos, Renault Sport desechaba el proyecto del Megane RS N4, a la espera de la homologación del nuevo Clio R3T, por lo que el vehículo de la marca del rombo quedaba en manos del que había sido su preparador en España, Puskas Racing.

Alex Pais con el Megane en Galicia

Ahora Alex Pais volverá a poner el vehículo en marcha. Hay que destacar que después de la participación de Renault en la temporada 2013, para este 2014 una de las principales modificaciones que se hizo en el reglamento era admitir el Megane RS N4 en el campeonato de dos ruedas motrices, además de en la División II, que era donde participaba la pasada temporada.

Hasta ahora, el reglamento especificaba que los vehículos de dos ruedas motrices no podían tener un motor de más de 1.600 centímetros cúbicos, pero el Megane cuenta con un propulsor de dos litros, que la temporada pasada le dejaba fuera esta clasificación. Ahora Alex Pais podrá puntuar en la misma, además de la nueva Copa 2RM de Renault, aunque de no seguir la temporada al completo, como parece, sus posibilidades de cara a la victoria final parecen muy reducidas.

Artículos recomendados