Buscar

MUCHA ANTELACIÓN

Presentada la Copa Kobe Motor para el CERT 2015

Ayer se presentaba la Copa Kobe Motor que se pondrá en marcha en el nacional de tierra en 2015 sobre la base del nuevo Toyota Aygo.

Presentada la Copa Kobe Motor para el CERT 2015

Presentada la Copa Kobe Motor para el CERT 2015

El pasado martes se daba a conocer la que será la próxima generación del Toyota Aygo, y tan solo dos días después, el concesionario de la marca nipona Kobe Motor presentaba una nueva copa monomarca que se pondrá en marcha en el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2015 utilizando el pequeño urbano japonés.

La Copa Kobe Motor nace con la intención de recuperar la antigua esencia de las copas de promoción, es decir, una fórmula barata con la que los pilotos puedan foguearse en los tramos del CERT, y aprender junto a los primeros espadas del campeonato nacional.

El acto contaba con la presencia del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Vidal; el director deportivo de la RFEdeA, Francisco Javier Sanz; los coordinadores de los Campeonatos de España de Tierra y Todo Terreno, Pedro Zamora, y Antonio Segura; el director del Circuito del Jarama RACE, Juan Carlos Servera; el jefe del departamento del área deportiva del Circuito del Jarama RACE, Venancio Menéndez; el presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, José Antonio San Hemeterio; el gerente de Toyota Kobe Motor, Jesús Colmena y el director comercial de Toyota Kobe Motor, Alberto Dorsch. Todos ellos apoyando el nacimiento de esta nueva fórmula de promoción.

La base mecánica

Presentada la Copa Kobe Motor para el CERT 2015

El vehículo que protagonizará esta nueva copa monomarca es el nuevo Toyota Aygo, que, como ya os adelantamos en la presentación del nuevo urbano, se ofrecerá con una sola motorización de 1,0 litros y tres cilindros, que ofrece unos comedidos 69 caballos de potencia, muy en la línea de las copas de promoción de antaño, como podría ser la Copa Marbella.

La intención firme de la organización de la Copa Kobe Motor es la de ofrecer un vehículo completamente listo para correr, aspecto que se ha trabajado y se esta trabajando, en el cual se ha pudo adelantar que tanto su montaje como el resto de trámites necesarios, serán realizados por la propia organización y por las empresas ARC Racing y MiraCar, colaboradoras en este proyecto.

Como es lógico, el vehículo aún no ha llegado al mercado, por lo que no se conoce el precio de partida que tendrá el vehículo junto al kit de competición. Lo que si adelantaba ayer Alberto Dorsch es que tan pronto como llegue el nuevo Toyota Aygo al mercado (junio de este mismo año), prepararán un vehículo laboratorio que participará en algunas pruebas del regional madrileño y el nacional de tierra con el objetivo de conseguir un conjunto fiable y competitivo de cara al arranque de la monomarca en 2015.

Un impulso necesario

Todo parece indicar que este podría ser el impulso final que necesita el Campeonato de España de Rallies de Tierra para afianzar su recuperación. El certamen entró en una línea ascendente después de dejar a un lado la pasada temporada el organizador único, para pasar a un sistema similar al del CERA, donde cada escudería organiza una prueba, y tienen todo el año para mimar cada detalle de cara a la siguiente edición.

Para 2014, Pedro Zamora, coordinador del campeonato, ha asegurado que llegará la tan ansiada cobertura televisiva, aunque a poco más de 15 días para que el certamen se ponga en marcha, nada se sabe sobre que cadena emitirá los resúmenes de las pruebas, ni en que horarios lo harán.

La Copa Kobe Motor es otro paso más que interesante para aumentar las listas de inscritos, y facilitar la formación de una necesaria cantera de pilotos, con una duración mínima de 3 temporadas. Además, en caso de confirmarse la vuelta de Toyota a la máxima categoría de los rallies, y la creación de vehículos de las categorías R1 y R2 basados en el Yaris, podrían formar la escalera perfecta para la formación de los jóvenes pilotos.

Artículos recomendados