Buscar

NUEVA OLEADA

¿El programa en el WRC de Toyota más cerca?

Tras los fuertes rumores de hace unos meses y un posterior enfriamiento del tema, parece que la posibilidad resurge.

¿El programa en el WRC de Toyota más cerca?

¿El programa en el WRC de Toyota más cerca?

Toyota es una de las marca emblemáticas de la historia del Mundial de Rallies, pero lo cierto es que su eventual regreso al WRC está siendo de momento una cantidad de rumores que vienen y van con el viento. La llegada de un posible Yaris S2000 despertó mucho interés pero lo cierto es que el modelo, al margen de la unidad producida en Sudáfrica, no ha llegado a concretarse, por lo que las habladurías se fueron enfriando a pesar de la aparición del Yaris R1 como coche 0 en el Rally de Alemania de la pasada temporada, donde mostró sus bondades que por otro lado no han parecido convencer a muchos.

Con estos movimientos y centrados en su papel dentro del Mundial de Resistencia, Toyota ha dejado caer en el olvido esta posibilidad de regreso al WRC al menos por el momento, a pesar de la creación del nuevo motor 1.6 en Japón que se adaptaba a la perfección a la normativa vigente en el WRC y que llegaba hace ya unos cuantos meses pero que será presentado en las próximas semanas. Como si de un tema recurrente se tratase, Toyota vuelve a estar en el punto de mira y aunque la marca japonesa ni afirma ni desmiente nada, quizá este podría ser el momento en el que un eventual programa en el WRC pudiera estar más cerca.

Suma de factores, rumor de muchos

Está visto que tal y como ha evolucionado la información el motor 1.6 o este Yaris S2000 por separado no han servido de nada, pero una lectura más a fondo puede tener la clave. Los últimos rumores afirman que Toyota ha desestimado el Yaris S2000 porque podría estar pensando en la creación de un Yaris R5 con este motor 1.6 turbo creado en Japón y que en lo que respecta al propulsor se presentará en Frankfurt. Si a todos estos hechos sumamos que se ha filtrado que la marca japonesa estaría buscando un ingeniero de experiencia en el WRC, pues parece que las piezas pueden encajar.

Como se puede apreciar, todo este cúmulo de posibilidades están basadas en distintos rumores y hasta que la marca japonesa se pronuncie, no podemos hacer nada más que esperar. El Salón del Automóvil de Frankfurt puede ser un buen sitio para hacer algún tipo de movimiento, por lo que estaremos atentos.

Artículos recomendados