Buscar

A POR EL TÍTULO

Xevi Pons con el Citroën DS3 R5 de KRS

Xevi Pons se pondrá a los mandos de la unidad adquirida por el equipo KRS Rallyes para luchar por el título del nacional de asfalto.

Xevi Pons con el Citroën DS3 R5 de KRS

Xevi Pons con el Citroën DS3 R5 de KRS

Lo que ayer por la tarde era un rumor que corría como la pólvora, terminó por convertirse en realidad a las pocas horas con el comunicado oficial del equipo ACSM Rallye Team. Xevi Pons, piloto de la escuadra gallega, pilotará el Citroën DS3 R5 recientemente adquirido por KRS Rallyes en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Xevi Pons lleva dos temporadas en el ACSM Rallye Team. En ellas, la formación gallega ha puesto en manos del piloto de Vic hasta tres monturas distintas, comenzando por el Ford Fiesta Proto preparado por PCR Sport, pasando por el Porsche 911 GT3 del propio equipo, y terminando por el Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N+ de Calm Competició. Han sido tres vehículos que han permitido a Pons conseguir buenos resultados, pero que por un motivo u otro, nunca le han permitido luchar por el campeonato.

Para la temporada 2014, el ACSM Rallye Team pone toda la carne en el asador sentando a Pons en una montura como el Citroën DS3 R5, con el que, a priori, el piloto catalán será uno de los favoritos en la pelea por el CERA 2014. En cualquier caso, el equipo ACSM ya nos daba un aviso en el pasado Rally de Madrid, donde ponía a disposición de Pons un Skoda Fabia S2000, con la excusa de tomar referencias, y que el piloto de Vic se subiese de nuevo a un vehículo de la categoría en la que se proclamó Campeón del Mundo en 2010.

Xevi Pons con el Citroën DS3 R5 de KRS

Posibles complicaciones

Pero, como ya hemos comentado, aunque la fecha de homologación del Citroën DS3 R5 se mantiene en el 1 de marzo, parece que podría haber algún nuevo retraso, lo que dificultaría el comienzo de la temporada. En este sentido, poco tienen que hacer tanto el ACSM Rallye Team como KRS Rallyes, puesto que dependen de que Citroën Racing homologue el vehículo, y comience a entregar las unidades.

Veremos si es posible que Xevi Pons disponga de su nueva montura en el Rally de Canarias, que se disputará los días 29 y 30 de marzo, o debe esperar hasta la segunda cita del campeonato, que será en Córdoba, con motivo del Rally Sierra Morena, a mediados del mes de mayo.

Aún con programas por definir

Xevi Pons con el Citroën DS3 R5 de KRS

Pero el ACSM Rallye Team aún tiene muchos detalles por definir. Queda por ver si Xevi Pons tratará de reeditar su título de Campeón de España de Rallies de Tierra, que ha conseguido las dos últimas temporadas con el ACSM Rallye Team, además de la temporada 2008, cuando competía dentro del equipo Nupel.

También esperamos conocer cual será el programa que tendrá el asturiano José Antonio Suárez, que podría ser otro de los animadores del nacional, o de Santiago Pais, que obtuvo en 2013 unos resultados muy meritorios con el Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N.

Artículos recomendados