Buscar

ALABA A SUS RIVALES

Andreas Bakkerud: "Es genial ver lo que ha hecho Timo Scheider"

El noruego habló tras lograr subirse el tercer escalón del podio en Barcelona.

Javier Martínez

02 abril 2017 21:27

Comparte:

0 0
Andreas Bakkerud: "Es genial ver lo que ha hecho Timo Scheider"

La estrella de Hoonigan Racing Division por nombre es Ken Block, pero en la pista Andreas Bakkerud es quien realmente manda y se convierte en en baluarte del equipo americano. Cuando el noruego se sube a su Ford Focus RS RX pocas personas pueden frenarle y evitar que se lleve el triunfo. En esta ocasión este nórdico se ha llevado a casa un tercer puesto y 22 puntos para su casillero. Es candidato al título mundial y su comienzo ha sido brillante, un mal sábado le obligó a perder algunos puntos que podrían haberle llevado incluso más lejos en este primer fin de semana del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

"Estaba hundido tras lo que pasó el sábado, fue un día muy difícil", ha dicho Andreas Bakkerud que pronto ha recuperado la sonrisa cuando ha hablado sobre el domingo: "Hoy ha sido una experiencia totalmente diferente, estoy feliz". El gran esfuerzo y dedicación de los trabajadores del equipo se ha visto recompensado con este podio que el propio piloto le ha querido dedicar a ellos. El invierno ha sido duro y largo pero le ha valido la pena al piloto número 13 de esta parrilla. "Es estupendo poder competir contra dos estrellas del DTM en una pista de Fórmula 1", ha señalado el nórdico de tan solo 25 años de edad.

El nivel de este Campeonato del Mundo de Rallycross respecto al del año 2016 ha aumentado cosiderablemente y él mismo es consciente de ello, además es algo que le agrada: "Me encanta el rallycross y es increíble ver a tantos nuevos pilotos y equipos. Los cinco grandes fabricantes que están presentes hacen más competitivo este mundial". Al igual que todos, ha elogiado la hazaña de Timo Scheider sobre el que ha comentado que lo han hecho muy bien y que "es genial ver lo que ha hecho Timo en un equipo sin apoyo de un fabricante", tal y como ha mencionado Mattias Ekström también.

Este será uno de los pilotos más punteros al acabar el año con total seguridad, en el curso anterior fue el único capaz de ganar más de una prueba además del campeón Mattias Ekström que ganó cuatro pruebas por las tres que consiguió Andreas Bakkerud, empezando por Hell y siguiendo con Höljes y Rosario.

Andreas Bakkerud: "Es genial ver lo que ha hecho Timo Scheider"

Artículos recomendados