Buscar

HABITUAL

David Coulthard no falla y acude al Race of Champions

David Coulthard no falla a su cita con el ROC y representará a Escocia en la Copa de las Naciones junto a Susie Wolff.

Fernando Sancho

04 diciembre 2014 11:11

Comparte:

0 0
David Coulthard no falla y acude al Race of Champions

David Coulthard no falla y acude al Race of Champions

David Coulthard volverá a la Race of Champions. El ex piloto de F1 y actual comentarista de esta categoría es uno de los habituales de esta prueba donde se reúnen los pilotos más granados del panorama internacional y el escocés será uno de ellos, como viene siendo casi costumbre. Además, el que también fuera piloto del DTM formará pareja con Susie Wolff en la ROC Copa de las Naciones representando a Escocia, peleando así contra los máximos representantes de categorías como MotoGP, Le Mans, Nascar, Rallycross o WTCC. El 13 veces ganador de un Gran Premio de F1 llega con renovada ilusión.

Al respecto de esta nueva participación, en este caso en el Circuito de Bushy Park en Barbados, el escocés comentaba: "Siempre me ha gustado la Carrera de los Campeones y será un regalo especial competir junto a Susie por Escocia. Desde que nuestros caminos se cruzaron en el DTM nos conocemos muy buen y vamos a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado. No hay duda de que estaremos contra equipos fuertes, pero nunca se sabe lo que puede suceder ya que el más mínimo error cambia todo. Voy a estar preparado y vale la pena tener un montón de experiencia".

David Coulthard no falla y acude al Race of Champions

Fuera y dentro del ROC

Como dice el propio David Coulthard, la experiencia puede ser un grado en una carrera donde el nivel es tan alto y lo cierto es que al piloto británico no le falta en los últimos años en la Race of Champions. De hecho, David Coulthard llegó a la final en la edición de 2008 celebrada en el Estadio de Wembley, en Londres, donde no pudo superar a Sebastien Loeb. También su papel en 2012, última edición disputada hasta la fecha, fue notable, pero quedó eliminado en semifinales ante un imperial Tom Kristensen, piloto con el que también se encontrará en esta edición.

Fuera de este evento, la trayectoria de David Coulthard es por todos conocida. 15 temporadas en F1 con un Subcampeonato del Mundo, 13 victorias, 12 poles y 18 vueltas rápidas en casi 250 carreras, mientras que en DTM su rendimiento no fue tan brillante, con tres temporadas completas en su haber y apenas cuatro carreras en la zona de puntos, con un quinto puesto en Norisring en 2012 como mejor resultado.

Artículos recomendados