Buscar

RALLYCROSS ESTERING

Davy Jeanney: "El motor falló en la semifinal"

En su última prueba con el equipo Peugeot Hansen, Davy Jeanney ha logrado meterse en unas accidentadas semifinales.

Javier Martínez

16 octubre 2016 22:58

Comparte:

0 0
Davy Jeanney: "El motor falló en la semifinal"

Las despedidas siempre son tristes, pero por suerte para el mundo del Rallycross, esto es solo un hasta luego. Davy Jeanney acaba en Estering su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 donde ha estado en hasta diez pruebas con el que fue su equipo en 2015, el Peugeot Hansen que le ha brindado este curso la opción de seguir compitiendo con su Peugeot 208 WRX preparado tan mimosamente por el equipo sueco. Con un décimo puesto en la fase clasificatoria y un quinto lugar en una semifinal que no pudo terminar, el habilidoso piloto galo suma nueve puntos en esta cita del calendario, los mismos que su compañero de equipo Timmy Hansen quien sí terminará la temporada en Rosario (Argentina) allá por el 25 de noviembre.

"La primera curva ha sido decisiva durante todo el fin de semana" ha comentado Davy Jeanney a los medios tras finalizar la jornada de carreras. "Las salidas han sido muy importantes, es donde ha habido más cambio de posiciones", continuó diciendo el número 17 de la parrilla. Aunque le costó, este habilidoso piloto que ganó la prueba de la temporada pasada en este circuito de Estering con una total supremacía se metió en las semifinales, en ellas tuvo que abandonar por un problema mecánico sobre lo que dijo esto: "Tuve un problema con el encendido del motor durante mi semifinal", comentó seguido de: "Intenté cortar el contacto y darlo de nuevo y más cosas, pero no dieron resultado". "Provoqué banderas amarillas pero no pasó nada serio", continuó diciendo Davy Jeanney.

"El resultado fue una pena porque me divertí mucho durante todo el fin de semana" dijo tras comentar que: "En teoría, debería haber estado en la final pero no fue así". Para terminar con sus declaraciones a los medios de comunicación, el piloto de uno de los muchos Peugeot 208 WRX que han estado en Estering (llegando incluso a estar todos en una misma carrera además junto a un Ken Block que parecía sobrar en una fiesta de Peugeot 208) ha finalizado diciendo que "el resultado general del fin de semana es malo". Las espectativas han superado al resultado final de Davy Jeanney que seguramente vuelva en el 2017 para lograr un resultado incluso mejor que el de esta temporada, que de por sí ha sido notable para el galo.

Davy Jeanney: "El motor falló en la semifinal"

Artículos recomendados