Buscar

FIA F3 SPIELBERG 2016

Dramático accidente en la FIA F3 en Spielberg

El monoplaza de F3 del piloto chino Peter Li Zhi Cong terminaba volando espectacualrmente por el aire tras impactar el de Ryan Tveter.

Sergio J. Cabrera

21 mayo 2016 20:16

Comparte:

0 0
Dramático accidente en la FIA F3 en Spielberg

En el circuito austríaco de Spielberg, donde tiene lugar este fin de semana una prueba del DTM, se disputaba hoy como evento paralelo una carrera del Campeonato Europeo de Fórmula 3, en la que ocurría un impactante accidente que ha dejado a los presentes con el alma en vilo, cuando el monoplaza del piloto estadounidense Ryan Tveter se salía de pista provocando una enorme nube de polvo, y al retornar al asfalto era fuertemente embestido por el piloto el chino Peter Li Zhi Cong, que debido a la enorme cantidad de polvo en suspensión no lograba ver al vehículo del piloto norteamericano, impactando violentamente contra su zona trasera.

Las imágenes del impacto son estremecedoras. De hecho, pocos segundos después era izada la bandera roja y se detenía la carrera, puesto que era imposible pensar que el incidente iba a ser leve. Tras el tremendo impacto, el monoplaza de Peter Li Zhi Cong alzaba el vuelo de una manera muy brusca, cayendo varios metros más adelante tras haber dado vueltas varias vueltas, momento en el que el brasileño Pedro Piquet, golpeaba de nuevo al vehículo de Tveter.

Los tres pilotos fueron inmediatamente atendidos y llevados al centro médico del circuito, donde decidieron enviar de urgencia a Peter Li a un hospital cercano en un helicóptero. Este presentaba posibles lesiones en la espalda y la cabeza, según afirma la propia FIA, que además asevera que el joven piloto chino mantenía la consciencia en todo momento.

Sin heridas graves

Las últimas noticias del equipo de Peter Li, Carlin Motorsport, declaraba tiempo después que el piloto no precisará de cirugía, aunque tiene cuatro vértebras rotas y múltiples fracturas en el talón. Esta última herida probablemente sí requiera cirugía en un futuro próximo, pero no por el momento. El piloto, afortunadamente no ha perdido la consciencia en ningún momento, aunque ya está claro que estará un buen tiempo para poder recuperarse de las heridas.

El piloto golpeado, Tveter, también fue trasladado desde el circuito a un hospital, no obstante solo presenta una fuerte contusión en la rodilla, por lo que tras el chequeo pertinente ha sido dado de alta y ya ha abandonado las instalaciones médicas.

Artículos recomendados