Buscar

ACUERDO OFICIAL

EKS pasa a ser equipo oficial de Audi Sport

Audi Sport respaldará todo lo que haga EKS en esta temporada del Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

18 enero 2017 14:43

Comparte:

0 0
EKS pasa a ser equipo oficial de Audi Sport

Ante la llegada del que posiblemente sea el equipo más prometedor de cara a esta temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross, el formado por Petter Solberg y Johan Kristoffersson, quien ha movido ficha ha sido el actual campeón del mundo: Mattias Ekström. El piloto sueco y su escudería propia, EKS, han llegado a un acuerdo para ser equipo oficial de Audi en este 2017.

¿Esto qué supone? Pues supone una importante llegada de una marca oficial más a este Mundial de Rallycross tras conseguir Petter Solberg que Volkswagen permanezca un año más. Además, EKS tendrá todo el apoyo de Audi Sport y junto a ellos trabajarán durante toda la temporada para repetir el título de campeones del mundo por equipos. El departamento de deportes de motor de la marca de los aros desarrollarán los que serán los Audi S1 que llevará el conjunto nórdico esta temporada, sin dejar de lado al propio equipo de Mattias Esktröm que también estará en el ajo.

Este importante acuerdo hará más fuerte a EKS y por tanto tendremos una bonita pelea por el título de equipos esta temporada entre, al menos, tres fuerzas: los propios EKS, el equipo de Petter Solberg y Peugeot Hansen. Ante esto, Mattias Ekström ha destacado que "han cumplido un sueño" al unirse a Audi Sport ya que afirma, les ayudarán a "estar en la cima y pelear por los campeonatos". "Hemos logrado mucho pero para poder continuar necesitábamos el apoyo de Audi", declaró el mandamás de EKS que aseguró también que el rallycross será muy importante en el futuro de la marca germana.

El gran trabajo realizado durante los tres años de existencia de este equipo ha dado sus frutos. Audi, que ya permitió el pasado año a Mattias Ekström dejar la última prueba del DTM para poder centrarse en ganar el Mundial de Rallycross, ha terminado por ofrecer un apoyo total a esta plataforma que tendrá ahora toda la atención de uno de los fabricantes más importantes del mundo a lo largo de toda la historia del automovilismo, tanto dentro como fuera de los circuitos y de los tramos de los mundiales de rallies.

EKS pasa a ser equipo oficial de Audi Sport

Artículos recomendados