Buscar

ESTÁN EN DOS PUNTOS

El suspiro entre Timur Timerzyanov y Janis Baumanis

Los dos pilotos del World RX Team Austria están a dos puntos de distancia quedando una única prueba por disputarse.

Javier Martínez

31 octubre 2016 23:30

Comparte:

0 0
El suspiro entre Timur Timerzyanov y Janis Baumanis

Al igual que dos hermanos (sean del mismo o diferente sexo) que tienen en la infancia esa pequeña pelea por ser el que más quieren mamá y papá, dejando por supuesto al otro el cartel de 'adoptado', en los equipos de Rallycross (y de cualquier modalidad de competición) pasa algo parecido: todos quieren ser el número 1 de la escudería. Es normal, puesto que ser el principal piloto conlleva siempre ventajas como son tener preferencia en el equipo, una renovación con un sueldo sustancialmente mayor, más atención de los fans y un largo etcétera. Todo esto a cambio de un extra de presión por tener que superar a tu compañero de equipo sí o sí, algo que no molesta pero que incluso algunos (pocos) prefieren evitar.

En el equipo World RX Team Austria tenemos por delante una pelea muy interesante. Sólo queda una prueba de las 12 marcadas en el calendario y con el Campeonato del Mundo por pilotos decidido, la atención se centra en los equipos ya que la corona de campeón para estos no está decidida aún. Ni de lejos hay opciones para este equipo austríaco, pero no por ello deja de ser interesante el fin de semana que se presentará para ellos en Rosario para ellos y sus dos pilotos: Timur Timerzyanov y Janis Baumanis.

El suspiro entre Timur Timerzyanov y Janis Baumanis

Aunque no hayan sido campeones del mundo, tanto el piloto ruso como el letón cuentan con buenos historiales. El primero de ellos ha sido dos veces Campeón de Europa de Rallycross y su compañero de equipo el campeón de la categoría Super 1600 en el 2015. Sin duda, un buen palmarés el de ambos pilotos de los Ford Fiesta que utiliza su equipo para este campeonato mundial. Rosario será la última prueba de la temporada y estos dos campeones están a tan solo dos puntos de distancia, Timur Timerzyanov es 8º y suma 104 puntos, Janis Baumanis es 9º y tiene 102 puntos. Por tanto, quién será el mejor esta temporada queda para la última prueba de este 2016.

¿Qué podemos esperar de ambos?

Se acepte mejor o peor, Timur Timerzyanov es mejor piloto que Janis Baumanis y así lo ha demostrado. También es verdad que es mayor (29 años por 24) y su experiencia, también. Además, el piloto número 7 de la parrilla está por delante de su compañero de equipo a pesar de puntuar en una prueba menos. Ambos sumaron 0 en Lohéac pero en Hockenheim Janis Baumanis ganó 14 puntos por otro cero de Timur Timerzanov. Esta remontada hace valer las palabras del principio del párrafo, aparte de una mayor constancia. Rosario, debería, ver como Timur aumenta su ventaja respecto a Janis.

Pero las cosas no funcionan así. Si siempre ganase sí o sí el mismo, no habría competición siquiera. Por eso es que un fallo, un error o en resumen un mal día del ruso puede hacerle perder esa octava plaza en la general. También puede hacérsela perder un buen día combinado con un día incluso mejor de su compañero, que ya ha demostrado que si tiene la suerte a su favor, es capaz de plantarle cara a los mejores. La emoción por tanto estará servida en tierras argentinas con estos dos pilotos a los mandos de esas bestias de 600 caballos llamados Supercoches en busca de ser "el favorito de papá y mamá" con vistas a 2017.

El suspiro entre Timur Timerzyanov y Janis Baumanis

Artículos recomendados