Buscar

MUNDIAL RALLYCROSS

Las opciones de ser campeón de: Sébastien Loeb

Parece imposible pero aún quedan esperanzas de que Sébastien Loeb sea campeón del mundo de Rallycross.

Javier Martínez

05 octubre 2016 10:59

Comparte:

0 0
Las opciones de ser campeón de: Sébastien Loeb

Quedan en el calendario tan solo dos pruebas. Esto significa 60 puntos en juego. La diferencia entre el líder y Sébastien Loeb, el actual 5º clasificado, es de 48 puntos. Matemáticamente hay opciones de que el francés reciba en Rosario la corona de Campeón del Mundo de Rallycross. Estas opciones son prácticamente nulas, deberían pasar muchas cosas entre ellas que los cuatro pilotos que le aventajan en el campeonato sufriesen roturas que los dejasen sin puntuar o viesen banderas negras por doquier. La victoria del pasado fin de semana en Riga puede dar alas al piloto de 42 años de edad.

Hasta que el último no cruce la línea de meta la carrera no se termina. Y hasta que no acabe el campeonato, Sébastien Loeb tiene opciones de salir campeón. ¿Por qué pasan? Por muchas variantes, demasiadas. En primer lugar, tendría que sumar, como mínimo, 49 puntos. Esto sería dando por hecho que Mattias Ekström sumase cero puntos en Estering y Rosario. En el momento en que el sueco sume 13 puntos, adiós Mundial para Loeb. Esto quiere decir que si en la ronda clasificatoria de Estering, o la de Rosario tras sumar cero puntos en Estering, queda entre los cuatro primeros, Loeb no tendrá nada que hacer aunque lo gane todo y sume los 60 puntos en disputa.

Que el resto de pilotos sumen no es tan problemático, la diferencia entre Mattias Ekström y Johan Kristoffersson es amplia y por tanto Sébastien Loeb puede permitirse que el piloto de Volkswagen RX Sweden sume algunos puntos más, concretamente 27 hasta llegar a los 40. En este punto sería imposible alcanzar al Volkswagen Polo número 3. Petter Solberg no podría pasar en las dos pruebas de los 46 puntos y Andreas Bakkerud, de los 48. Conforme nos acercamos a la quinta plaza del piloto galo las posibilidades aumentan, pero no por ello es sencillo. Sea como fuere Mattias Ekström no debe ganar esos 13 puntos que harían imposible coronar al nueve veces campeón del mundo de rallies.

Las opciones de ser campeón de: Sébastien Loeb

Dos abandonos, dos malos fines de semana, dos accidentes. Dos algo. Eso es lo que viene a necesitar Sébastien Loeb para las dos pruebas que quedan del Campeonato del Mundo de Rallycross. Todos, por supuesto, en contra del líder, Mattias Esktröm. Este piloto será el centro de todas las brujerías posibles para que cualquiera de los cuatro pilotos también candidatos al título sea el vencedor final. Todo apunta a que en la mañana del domingo, cuando acabe la Q4, podremos descartar a Sébastien Loeb como candidato. En pocas ocasiones hemos visto a Mattias Ekström lejos de las cuatro primeras posiciones en esta fase. Si quedase por debajo, tendría además asegurado un punto de la semifinal (en caso de quedar último y no ser descalificado) y este podría ayudarle a llegar a esa cifra a la que llegará con casi total seguridad en ambas citas del campeonato.

Posible subcampeonato

La diferencia de Loeb y Bakkerud, el cuarto en la tabla, es de 12 puntos. Entre el segundo y el cuarto tan solo hay nueve. Esto hacen 21 puntos hasta llegar a la segunda plaza. Son bastante para dos pruebas pero si el galo compite como en Riga, no se le puede descartar. El ser campeón parece descartado, no por él, por la lógica. La diferencia es abismal y el Audi S1 del líder es demasiado regular como para fallar dos veces seguidas. La motivación por ser subcampeón es importante y más aún cuando tu equipo se juega ser campeón del mundo por escuderías. El Team Peugeot Hansen está a solo ocho puntos de EKS, el equipo de Ekström. El Peugeot 208 WRX con el número 9 en el lateral seguro que va a darlo todo y apunta a terminar entre los tres mejores de este mundial a pesar de la durísima competencia, que lo impedirá a toda costa en las dos pruebas que quedan.

Artículos recomendados