Buscar

JUNTOS OTRO AÑO MÁS

Mattias Ekström confirma a Toomas Heikkinen como compañero de equipo

El vigente campeón del mundo por equipos, EKS, repetirá plantilla para renovar en este 2017 dicha corona.

Javier Martínez

08 febrero 2017 14:54

Comparte:

0 0
Mattias Ekström confirma a Toomas Heikkinen como compañero de equipo

El anuncio de quién sería el compañero de Mattias Ekström para este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 se ha hecho esperar. El equipo sueco comentó en sus redes sociales que pronto anunciarían al elegido pero al día siguiente, aplazaron el anuncio una semana. Pilotos como Reinis Nitiss sonaban para sustituir a un Toomas Heikkinen que finalmente será el compañero de Mattias Ekström otro año más. El finlandés logró en el 2016 coronarse como campeón por equipos y parece que el piloto y dueño de EKS, Mattias Ekström, ha querido fortalecer su confianza renovando su contrato para esta nueva temporada.

Sin ser uno de los corredores más destacados de la plantilla, Toomas Heikkinen obtuvo buenos resultados que sumados a los aún mejores de su compañero de equipo, permitieron a EKS ser campeón. Tanto la corona de escuderías como la de pilotos acabaron en las vitrinas del conjunto sueco, arrebatándoselas así al equipo Peugeot Hansen y Petter Solberg respectivamente.

Nuevamente Toomas Hekkinen y Mattias Ekström pelearán por ganar el título pero este año tendrán al equipo de Petter Solberg como rivales. El noruego se ha unido a Volkswagen y Johan Kristoffersson para formar el equipo, sobre el papel, favorito para salir victorioso en cada una de las doce pruebas del calendario. Gracias al apoyo oficial que recibirá esta temporada EKS desde Audi Sport la escuadra sueca tendremos una bonita pelea por el título de constructores entre, al menos, tres poderosos equipos con tres escuderías tras ellos: la mencionada Audi, Volkswagen y Peugeot. Estos últimos aún no han anunciado a su equipo para este 2017 pero nada hace pensar que Timmy Hansen o Sébastien Loeb no volverán a los asientos de los Peugeot 208 WRX.

El piloto finlandés Toomas Heikkinen ha comentado tras este anuncio que "está encantado" de que Mattias Ekström "vuelva a confiar en él" y que "es fantástico volver a formar parte de EKS". Por su parte, el máximo mandatario del equipo ha añadido esto: "Nunca cambies un equipo ganador". Tras esto, ha añadido que a pesar de ser joven, Toomas Heikkinen cuenta con experiencia y que es un gran compañero de equipo con el que defender el título de campeones. Los Audi S1 que usarán esta temporada volverán a tener a esta interesante pareja nórdica.

Mattias Ekström confirma a Toomas Heikkinen como compañero de equipo

Artículos recomendados