Buscar

MALA SUERTE

Nani Roma abandona el Abu Dhabi Desert Challenge

Los problemas estomacales dejan fuera de carrera a Nani Roma, que intentará seguir fuera de competición.

Nani Roma abandona el Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma abandona el Abu Dhabi Desert Challenge

Durante la etapa 2 del Abu Dhabi Desert challenge Nani Roma tenía problemas estomacales y perdía el liderato de la prueba. Hoy salía de nuevo a hacer la etapa 3, pero el catalán no estaba recuperado y se ha visto obligado a abandonar cuando a la altura del kilómetro 25 de la especial volvía a tener mareos y vómitos.

El piloto consciente de que no puede hacer más reconocía que el abandono era lo más sensato, "me sabe muy mal abandonar porque siempre quiero ganar, pero en estas condiciones no vale la pena seguir".

El piloto ha pasado muy mala noche, llegando a tener agujetas en el abdomen por las muchas veces que ha vomitado. "Sufrí tanto el lunes por los mareos y vomité tantas veces que me he levantado con agujetas en los abdominales. He pasado muy mala noche y apenas he podido descansar, pero aun así he querido tomar la salida para ver qué tal me encontraba. A los 25 kilómetros me ha vuelto el dichoso 'mal de mar' y he vomitado otra vez. En ese momento, he visto que en estas condiciones no tenía ningún sentido continuar en carrera", comentaba el piloto de Mini.

El año pasado el piloto de X-Raid ya se sintió mal en Abu Dhabi, aunque en aquella ocasión pudo dar el máximo y ganar la carrera, "no paro de preguntarme una y otra vez porqué me encuentro mal siempre aquí. El año pasado pude resistir pero ahora la medicación no me hace efecto y no puedo soportar los mareos", comentaba Roma.

Seguirá fuera de carrera

El reglamento de la FIA permite a los pilotos que abandonen tomar la salida al día siguiente con una penalización. Nani Roma descansará unas horas y tratará de recuperarse para poder aprovechar las dos próximas jornadas de competición con el objetivo para seguir con la evolución de su Mini ALL4 Racing de cara al Dakar 2015.

Fotos: X-Raid.

Artículos recomendados