Buscar

RALLYCROSS 2018

El nuevo Ford Fiesta ya tiene versión de Rallycross

Los suecos de Olsbergs MSE serán los únicos que luzcan el nuevo chasis estadounidense en la pista.

Javier Martínez

12 abril 2018 13:40

Comparte:

0 0
El nuevo Ford Fiesta ya tiene versión de Rallycross

Con apenas dos días de antelación al inicio oficial de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 han mostrado los que serán sus armas para la nueva temporada el equipo Olsbergs MSE. Los suecos son parte importante de este deporte de motor y para esta temporada han cerrado la inclusión de un nuevo vehículo, pues han actualizado el Ford Fiesta ST RX al chasis que el fabricante americano lanzó a finales del año pasado, siendo el único equipo del mundo con este vehículo preparado para el Rallycross, pues todas las demás escuderías tienen el chasis del Ford Fiesta MK7, utilizado desde hace ya muchos años en este mundo del Rallycross.

Son los encargados de fabricar los vehículos para el RX2 y, para este 2018, han vuelto al Mundial de Rallycross tras abandonarlo para la temporada 2017, en la que se centraron en el Campeonato Global de Rallycross con los Honda Civic Type R RX que son ilegales en la serie mundial al no estar homologados por la FIA en una decisión más que cuestionable. Gran sorpresa la de ver le nuevo aspecto del compacto de Ford con los colores de los suecos, que los han mostrado a la par que los uniformes de sus dos pilotos para la totalidad de la campaña.

Muchos colores vemos en los Supercoches de Robin Larsson y Kevin Eriksson siendo el coche del primero más colorido ante la mayor presencia de patrocinadores como el de BlackLader, presente en todo el equipo pero destacando estar en el lateral interior del coche de los suecos además de en las dos parrillas frontales. El azul marino y el un rojo muy vivo se reparten la presencia en la carrocería de ambos vehículos que se diferencian en que el azul y el rojo están en lados opuestos.

El Ford Fiesta ST RX tendrá el punto de mira de todos, pues será interesante ver hasta dónde llega el nuevo chasis. Los pilotos aseguran estar deseando que comience la temporada este fin de semana del 14 y 15 de abril de 2018 en España, siendo el circuito de Montmeló la sede con además una nueva organización del trazado, haciéndolo levemente más largo pero quitando el final de vuelta con el Comodín, algo que fue muy importante para la acción en años anteriores.

Artículos recomendados