Buscar

RALLYCROSS ESTERING 2017

Petter Solberg estará en Estering este fin de semana

El noruego ha confirmado que estará en Estering este fin de semana tras su dura lesión a mediados de este mes de septiembre.

Javier Martínez

25 septiembre 2017 17:03

Comparte:

0 0
Petter Solberg estará en Estering este fin de semana

Grandísima noticia la que llega desde las oficinas del equipo PSRX Volkswagen Sweden. Su dueño y piloto, Petter Solberg, estará este fin de semana compitiendo en la 11ª cita del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. El noruego sufrió una dura lesión hace menos de dos semanas en Riga, Letonia, tras un encontronazo con Janis Baumanis, quedando malherido con una clavícula y dos costillas rotas. A pesar de estos dolores, tendremos al dos veces campeón mundial de rallycross presente en Estering los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Esta noticia tiene por supuesto sus pequeños detalles que hay que mencionar. Lo más importante es conocer que en cualquier momento podría abandonar la prueba, puesto que aún tiene dolores en su cuerpo y de la primera toma de contacto con el trazado dependerá de si continúa o no participando. De igual manera, podríamos verle completar solo un día de competición o solo las primeras mangas clasificatorias, dependiendo siempre del dolor que ataque el conductor una vez entre al circuito alemán de Estering.

El otro punto es que no puntuará para el campeonato por equipos. Precisamente esta situación de poder abandonar en cualquier momento le ha llevado a tomar la decisión de que ninguno de los puntos que logre, sumarán a los que ya ha conseguido su equipo en el campeonato por escuderías, que ya está en la vitrina del equipo sueco tras conseguir las dos coronas en Riga, precisamente el lugar donde empezó todo este caos relacionado con el Volkswagen Polo GTI número 3.

Puntuará junto a Johan Kristoffersson el alemán Dieter Depping, cuya presencia en esta cita se confirmó hace ya bastante tiempo. El germano puntuará para su equipo en esta importante oportunidad que le brinda el conjunto nórdico. El Supercoche del teutón tendrá exactamente la misma configuración que el de sus compañeros, no siendo un nivel inferior como pasa en otros equipos.

Recién operado en este pasado lunes, 25 de septiembre de 2017, Petter Solberg ha tenido tiempo de dar muchos consejos al nuevo piloto para esta prueba, que los ha recibido con mucho gusto y de los que asegura "le servirán para el fin de semana". Dieter Depping también ha querido dar las gracias a todo el conjunto por esta oportunidad.

Artículos recomendados