Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Petter Solberg falla en Q3 y Kristoffersson vence de nuevo

La Q3 deja eliminado a Petter Solberg y Mattias Ekström tiene en su mano casi sentenciar el Mundial en Riga.

Javier Martínez

02 octubre 2016 09:15

Comparte:

0 0
Petter Solberg falla en Q3 y Kristoffersson vence de nuevo

Las vueltas que da la vida. Hace dos pruebas teníamos a Petter Solberg como líder del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 y ya pensábamos que se coronaría por tercera vez consecutiva. Una prueba y media, Barcelona y hasta esta Q3 en Riga, han bastado para que el campeón pase a ser subcampeón. Mattias Ekström se puso por delante de él en Barcelona y ahora el noruego ha quedado fuera de las semifinales en Bikernieki por una descalificación y un golpe directamente con el muro en Q3. El noruego no sumará puntos este fin de semana salvo sorpresa mayúscula y tendrá que tener cuidado porque si Johan Kristoffersson logra 17 puntos este fin de semana, le adelantará en la clasificación. Por ahora el sueco va muy bien, ha terminado . El primero ha sido Johan Kristoffersson.

La lluvia estará presente durante todo el domingo en Riga parece ser. En los entrenamientos libres ha empezado a llover y ha quedado una gruesa capa de agua sobre la que estos monstruos de 600 caballos no tienen miedo pasar. El que menos miedo ha tenido ha sido Johan Kristoffersson que apurando más que nadie ha logrado el mejor tiempo en esta tercera carrera clasificatoria, 3:54,729 ha sido el tiempo que ha tardado en dar las cuatro vueltas a este circuito. Sin duda un gran tiempo viendo las condiciones meteorológicas y que el resto de pilotos ha estado a seis segundos de él. A más de once segundos ha estado Petter Solberg que ha tenido un problema en su carrera ya que en un salto ha roto parte de la suspensión y posteriormente ha tocado el muro, perdiendo así mucho tiempo que le habría venido muy bien para mantener sus esperanzas. En su carrera ha quedado además por detrás del Ford Fiesta ST de Niclas Grönholm.

Petter Solberg falla en Q3 y Kristoffersson vence de nuevo

Impresionante carrera de Johan Kristoffersson, simplemente impresionante. Arrasar es poco para el increíble tiempo del Volkswagen Polo número 3 de la parrilla. La lluvia le va bien al sueco que se lleva los 50 puntos de esta Q3 y se coloca líder momentáneo. Esto haría que adelantase a Petter Solberg en el Mundial de pilotos, siendo entonces el segundo. Gracias al mejor tercer tiempo Andreas Bakkerud se mantiene segundo en esta fase clasificatoria justo por encima del piloto que ha logrado el segundo mejor tiempo en esta Q3, Mattias Ekström y su Audi S1. Todo está muy reñido por arriba de cara a la Q4, Timmy Hansen tiene los mismos puntos que Ekström y por detrás vienen un impresionante Janis Baumanis, que ha obtenido el cuarto mejor tiempo en esta tercera carrera, y Sébastien Loeb justo detrás.

Pelea por entrar en semifinales

Va a estar muy entretenida la Q4. Hay muchos pilotos que pueden entrar o salir de los 12 primeros. Guy Wilks impresionantemente ha hecho el sexto mejor tiempo de la sesión y ahora es 13º con Robin Larsson por delante. Kevin Eriksson y Ken Block andan por detrás pero no hay que descartarlos al igual que ni Reinis Nitiss, ni Timur Timerzyanov ni Toomas Heikkinen tienen su pase en la mano. Habrá que ver resultados. El que parece que sí estará en semifinales es el Seat Ibiza de Timo Scheider, que ha sido el 10º en Q3 y mantiene su séptima plaza en la ronda clasificatoria.

René Münnich por su parte no ha podido participar en esta Q3 por problemas mecánicos, los mismos que impiden a Nerijus Naujokaitis debutar (más allá de una vuelta en los libres del sábado) en este Campeonato del Mundo de Rallycross. También en esta Q3, un error ha lastrado a Ken Block y Gigi Galli. El italiano está ya eliminado.

Petter Solberg falla en Q3 y Kristoffersson vence de nuevo

Artículos recomendados